21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aprueban con 'candados' comodato de terreno

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Con diversos "candados" fue aprobado el comodato de un terreno de propiedad municipal en Torreón a la asociación civil "Dimensión Familiar, A.C.", misma que deberá de presentar un proyecto y datos respecto a su utilización para que se le permita el uso del suelo.

Dicha medida se aprobó durante la onceava Sesión de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del municipio de Torreón, en la que regidores de todas las fracciones políticas destacaron por unanimidad la necesidad de no seguir entregando comodatos sin restricciones, práctica que se había estado realizando en los últimos años.

Señalaron que el municipio debe de contar con una reserva territorial, por lo que nuevas solicitudes similares deberán de contar con los mismos o mayores candados que los que impusieron a la asociación "Dimensión Familiar".

Al respecto, el titular de la comisión, Javier Gómez, señaló que existe una coincidencia entre todos los ediles por regular dicho asunto, mismo que impactará en el mediano y largo plazo si no se toman ese tipo de regulaciones.

"Yo de verdad reconozco la voluntad de mis compañeros de todas las fracciones, del PAN, de Morena, del PRI, todos estamos de acuerdo en que estos terrenos no pueden estarse entregando indiscriminadamente, debe velarse por el bien común, por los intereses del municipio, no de los particulares".

Gómez señaló que, al menos en el caso del nuevo comodato aprobado, se realizarán además verificaciones regulares para constatar su buen uso, en caso de que no se cumpla se tiene la posibilidad de reclamarlo de vuelta y entregarlo a quienes sí le den un uso adecuado.

"Esperemos que dicha asociación le pueda dar la utilización correcta, hemos tenido casos en los que no es así y dejan los terrenos abandonados por años, es una pérdida a todas luces para el municipio", dijo el regidor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...