20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Responden a campaña antirrábica en San Pedro

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El Centro Antirrábico llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica para animales domésticos, en la colonia San José, al norte de la ciudad, con una buena respuesta.

La vacuna se aplicó de forma gratuita. El único requisito era que los dueños llevaran a sus mascotas con collar y correa, como medida de seguridad, para poder aplicarles la vacuna.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que se les aplicó el biológico para la rabia a un gran número de canes, además del fungicida "Bravo", para el combate de las garrapatas.

El módulo se instaló en la colonia San José desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, dando la atención a los habitantes que acudieron con su mascota, y a los habitantes de colonias aledañas, quienes se acercaron para aprovechar esta campaña de vacunación.

Las personas que acudieron a inmunizar a sus perros de dicho sector habitacional también recibieron información sobre el cuidado de sus mascotas. Entre las recomendaciones que se les ofrecieron está la limpieza continua de su mascota, aplicar sus vacunas, y en esta temporada dar abundante agua.

Y ante la petición de los habitantes del sector, se dio la captura de 6 perros callejeros, fueron resguardados y trasladados al Antirrábico, donde se les brindarán cuidados y comida y se pondrán en adopción para cualquier familia interesada; varios de ellos son de raza pequeña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...