Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le sacan el juego a Unión Laguna

Falla el relevo y Algodoneros deja escapar el triunfo

Frankie de la Cruz permitió dos carreras en seis entradas de trabajo, pero se fue sin decisión. (CORTESÍA SARAPEROS)

Frankie de la Cruz permitió dos carreras en seis entradas de trabajo, pero se fue sin decisión. (CORTESÍA SARAPEROS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

José Domínguez falló en su oportunidad de salvamento y permitió a los Saraperos de Saltillo dejar tendidos en el terreno a los Algodoneros del Unión Laguna, al vencerlos anoche por pizarra de 4 carreras a 3, gracias a imparable de José Manuel Rodríguez, con lo que los saltillenses aseguraron la serie que se disputa en el estadio Francisco I. Madero, de la capital de Coahuila.

MADRUGA LAGUNA

Temprano en el juego, carburó la ofensiva del Unión Laguna, atacando al abridor local, el zurdo Félix Doubront, a quien los Guindas le anotaron 4 carreras durante la misma primera entrada, para tomar una ventaja considerable. Inició Ciro Norzagaray pegando hit sencillo hacia el jardín central, seguido por imparable de Niuman Romero para colocar corredores en las esquinas y enseguida se ponchó Michael Choice para el primer out, pero respondió el neerlandés Roger Bernadina con batazo bueno hacia el jardín derecho, aprovechando Ciro para anotar la carrera "de la quiniela".

La ofensiva lagunera continuó con Adrián Gutiérrez negociando base por bolas para llenar la casa y apareció entonces Kevin Flores para disparar un oportuno doblete en dirección al jardín derecho, haciendo anotar al venezolano Romero y al moreno Bernadina. Todavía, el veracruzano Francisco Rivera atizó sencillo hacia el bosque de la derecha, jalando la pelota, para que Gutiérrez pisara el pentágono por cuarta ocasión en el inning, terminando el ataque cuando Daniel Mercado roleteó hacia el campo corto, donde inició una jugada de doble play por parte del infield de los Saraperos.

Por los Algodoneros inició sobre la lomita de las responsabilidades el dominicano Frankie de la Cruz y logró colgar el primer cero, pero en la segunda entrada le hicieron daño con una carrera en los spikes de Jorge Vázquez, quien abrió con imparable hacia el jardín central, se adelantó a segunda aprovechando un lanzamiento descontrolado y llegó a la antesala tras una rola de Dariel Álvarez, para luego anotar gracias a doblete del cubano Josuán Hernández.

Se acercaron los dueños de casa con otra anotación durante el cierre del cuarto capítulo, cuando Dariel Álvarez le pescó un lanzamiento a Frankie por el centro del plato, para desaparecer la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo, el cuadrangular número 17 de la temporada, para el nativo de Camaguey, Cuba.

Los abridores sostuvieron un buen duelo, el venezolano Doubront hizo los ajustes necesarios y llegó a retirar hasta a diez bateadores en fila, sacando de balance a los toleteros del equipo Guinda y manteniendo la distancia en par de carreras.

Por su parte, "Pechito" de la Cruz se las ingenió para dominar a sus rivales, en base a lanzamientos rompientes que engañaron a los contrarios y aunque por momentos lo amenazaron colocando corredores en posición de anotar, el capitaleño apretó el brazo en el momento adecuado para salir ileso de esas situaciones apremiantes y completar su labor de 6 innings.

PONEN PRESIÓN

Román Peña Zonta ingresó al relevo en la séptima tanda y retiró con solamente 6 lanzamientos, pero en la octava caminó a José Manuel Rodríguez y le pegó doblete Henry Urrutia, aunque en la jugada pusieron fuera al "Manny" en tercera, gracias a buen tiro de Choice hacia Flores. Se ponchó "el Chato" Vázquez y salió del juego Peña Zonta, entrando a lanzar José Domínguez, quien fue sacudido por doblete de Álvarez, para que anotara su paisano Urrutia la tercera rayita local, aunque el cerrador dominicano dominó a Rainel Rosario para el tercer out y mantener la ventaja.

FALLA DOMÍNGUEZ

Sin embargo, su suerte cambió en el noveno capítulo, cuando le abrieron con hit, entrando a correr Christian Zazueta como emergente, lo llevó a segunda Juan Macías con toque y aunque Ricardo Serrano se ponchó para el segundo out, el californiano Juan Pérez respondió con sencillo al derecho, haciendo anotar a Zazueta la del empate. Todavía, Pérez se robó la segunda base, aunque la jugada fue revisada en video, reto que perdieron los Algodoneros y posteriormente perderían el juego, cuando Rodríguez pegó un globo corto hacia el jardín derecho, la pelota cayó de hit y Pérez anotó la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Guindas.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Rafael Martín en relevo de una entrada perfecta, incluyendo par de ponches; el derrotado fue José Domínguez al conseguir 3 outs, pero permitir 4 imparables y 2 carreras. Hoy culminará la serie con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores probables son el boricua Jonathan Sánchez (8 - 6; 5.25 ERA) por Saltillo y el obregonense Juan Macías (1 - 5; 8.39 ERA) por el Unión Laguna.

DERROTAS

consecutivas tienen los Algodoneros

frente a los Saraperos de Saltillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frankie de la Cruz permitió dos carreras en seis entradas de trabajo, pero se fue sin decisión. (CORTESÍA SARAPEROS)

Clasificados

ID: 1608929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx