Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan seguimiento a falla en sistema de tarjetas

La CNVB está dando seguimiento a la falla provocada el sábado pasado en terminales bancarias.

La CNVB está dando seguimiento a la falla provocada el sábado pasado en terminales bancarias.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La autoridad financiera da seguimiento a los bancos y a la plataforma tecnológica por las fallas reportadas el sábado pasado para procesar transacciones electrónicas en terminales bancarias.

Luego que miles de usuarios y negocios se vieron afectados por fallas en las terminales bancarias a nivel nacional el pasado fin de semana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que se tuvo conocimiento y se está dando seguimiento puntual de esta contingencia operativa registrada por la firma Promoción y Operación SA de CV (PROSA)

Como es conocimiento de los lectores el sábado pasado los negocios y usuarios de servicios financieros se vieron afectados en sus operaciones de compra y venta al usar sus plásticos en el procesador de transacciones electrónicas

Por ello, la autoridad financiera reportó que tuvo conocimiento y se dio seguimiento puntual, hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

Se destacó que la supervisión por parte de la CNBV a PROSA, se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

La Comisión informó que, conforme a las facultades de la CNBV, se ha requerido información, tanto a las instituciones de crédito, como a PROSA, a fin de conocer a detalle, las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes.

Se dijo que lo anterior, sin perjuicio del informe que sobre la contingencia operativa están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables.

Por ello, la CNBV refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Prosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CNVB está dando seguimiento a la falla provocada el sábado pasado en terminales bancarias.

Clasificados

ID: 1608928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx