20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan seguimiento a falla en sistema de tarjetas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

La autoridad financiera da seguimiento a los bancos y a la plataforma tecnológica por las fallas reportadas el sábado pasado para procesar transacciones electrónicas en terminales bancarias.

Luego que miles de usuarios y negocios se vieron afectados por fallas en las terminales bancarias a nivel nacional el pasado fin de semana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que se tuvo conocimiento y se está dando seguimiento puntual de esta contingencia operativa registrada por la firma Promoción y Operación SA de CV (PROSA)

Como es conocimiento de los lectores el sábado pasado los negocios y usuarios de servicios financieros se vieron afectados en sus operaciones de compra y venta al usar sus plásticos en el procesador de transacciones electrónicas

Por ello, la autoridad financiera reportó que tuvo conocimiento y se dio seguimiento puntual, hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

Se destacó que la supervisión por parte de la CNBV a PROSA, se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

La Comisión informó que, conforme a las facultades de la CNBV, se ha requerido información, tanto a las instituciones de crédito, como a PROSA, a fin de conocer a detalle, las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes.

Se dijo que lo anterior, sin perjuicio del informe que sobre la contingencia operativa están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables.

Por ello, la CNBV refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...