Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

actividad física

Ejercicio, 3 o 4 veces a la semana

Las actividades deben prolongarse al menos por 30 minutos. (ARCHIVO)

Las actividades deben prolongarse al menos por 30 minutos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En México, entre 18 y 19 % de la población realiza actividad física, la mayoría en fin de semana; sin embargo, especialista del IMSS asegura que lo ideal es hacerlo de tres a cuatro veces por semana.

Sergio Gadea Gómez, jefe de Medicina del Deporte en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel del IMSS explicó que para conservar un organismo sano y prevenir enfermedades crónicas o mantenerlas bajo control, se debe practicar ejercicio moderado todos los días, al menos durante 30 minutos.

Recomendó combinar una actividad aeróbica y caminar, trotar, bicicleta y algo de gimnasio, fuerza o marcha; además de comer verduras, poca carne roja, de preferencia pescado.

"Una vez que combines eso, vas a erradicar enfermedades crónicas degenerativas que predominan en nuestra población como son: obesidad, diabetes e hipertensión", comentó.

Destacó que antes de iniciar alguna actividad física, es indispensable realizarse una valoración integral de todo el organismo y verificar que tenga un corazón sano.

"Como médicos del deporte debemos tener la certeza del estado de salud de la persona antes de que se someta a cualquier actividad física. El corazón es un órgano muy noble, pero que puede venir con deficiencias hereditarias. En los deportistas de alto rendimiento, es importante que éste se vaya adecuando de manera paulatina a la demanda de ejercicio", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: ACTIVIDAD FÍSICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades deben prolongarse al menos por 30 minutos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1608921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx