Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizarán congreso de prevención del suicidio

El 8.° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio tendrá como sede la Ibero Torreón.

El 8.° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio tendrá como sede la Ibero Torreón.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La Universidad Iberoamericana Torreón será sede del 8º Congreso Internacional de Prevención de Suicidio, a realizarse los días 27 y 28 de septiembre, en donde asistirán ponentes de diferentes partes del mundo, además habrá talleres y mesas de diálogo, así lo expuso María Teresa Murillo Samper, coordinadora general del congreso.

Señaló que el suicidio es un problema de salud pública, siendo que en la región Laguna se presenta 1 suicidio cada 3 días, lo cual, enfatizó está por encima de la media nacional, además de que se han presentado casos en niños que a los 10 años de edad han decidido quitarse la vida, por lo cual la Asociación decidió realizar el congreso en Torreón, teniendo como sede la Ibero Laguna.

El congreso va dirigido a profesionistas en el estudio de este ámbito, profesores, estudiantes y público en general, quienes deben inscribirse a través de la página web de la Asociación Mexicana de Suicidología.

Serán cuatro mesas de trabajo con temas como programas de prevención, detección de riesgos suicidas en niños y adolescentes, así como dos simposios de trabajo, 10 talleres y un foro nacional.

Dentro de los especialistas internacionales que participarán están: el doctor Antoon Leendars de Windsor, Canadá, quien hablará de Psicoterapia con personas en riesgo suicida; la doctora Marly Johana Bahamón de la Universidad Simón Bolívar de Colombia, abordará el tema CIPRÉS: una estrategia preventiva para el suicidio en jóvenes.

De la Universidad Ibero Puebla asistirá el doctor Quetzalcóatl Hernández Cervantes para hablar sobre las señales de alerta para el riesgo suicida en niños y adolescentes, y el doctor Jonathan Singer de la Universidad de Loyola, Chicago, dictará la conferencia Después de un suicidio: elaboración de un plan de posvención. Los costos de este congreso van de los 800 a los 1, 350 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: prevensión del suicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 8.° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio tendrá como sede la Ibero Torreón.

Clasificados

ID: 1608913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx