21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sancionan a chofer que se atravesó a tren

Ante el incidente registrado en redes sociales, se le retiró la licencia al chofer que puso en riesgo a sus pasajeros

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 12:02 pm

Enlace copiado

La Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango emitió una sanción económica a la línea de autobuses Periféricos y cancelará la licencia del chofer que se atravesó al paso del ferrocarril en bulevar Ejército Mexicano y Jabonoso, lo que se hizo viral mediante un video en redes sociales.

"Se le va a cancelar la licencia al operador basándonos en el artículo 150 del Reglamento de Transportes, no va a poder ser, otra vez, chofer", dijo Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte, "con base en lo que él provocó, es una falta de responsabilidad civil la que tiene, por la cuestión de arriesgar vidas".

El video circuló en redes sociales y se observa a cerca de 15 pasajeros bajar rápidamente del camión por temor a un impacto con el ferrocarril, pues el chofer se empeña en cruzar y ganarle el paso, a pesar de que ya se escucha que se avecina la máquina, e incluso bajaron las plumas para que los vehículos no pasen.

"Es una falta de precaución de la persona que va operando este camión, nos lo reportaron alrededor de la 1:30 de la tarde, el video es muy significativo en cuanto a cómo van bajando las personas, el pánico que les representó estar en medio de la vía, viendo que el ferrocarril se estaba aproximando", comentó el funcionario estatal.

Ramírez Barley dijo que, aún cuando la línea de autobuses Periféricos sean de Torreón, para prestar el servicio en el estado de Durango deben tener la licencia correspondiente, e indicó que se buscará el acercamiento con las autoridades de transporte de Torreón para que exista una coordinación en cuanto a la cancelación del servicio de este chofer.

"Lo que más nos interesa a nosotros es que la gente que labore en el estado de Durango tenga la suficiente experiencia y que no proceda a este tipo de decisiones", expresó.

OTROS CASOS

El subdirector de Transporte dijo que también se emitirán sanciones contra el chofer del camión de la ruta Chapala que la tarde del martes originó una carambola de cinco vehículos sobre la avenida Mina en el Centro de Gómez Palacio, en la que solo se reportaron daños materiales.

En el video, que también se hizo viral en su difusión por las redes sociales, se observa que el camión rebasa a un automóvil, sin embargo, al tratar de retomar el carril derecho, debido al exceso de velocidad con el que circula, se impacta con varios vehículos que se encuentran estacionados.

Posteriormente, se observa a una decena de personas que baja de la unidad, sin embargo, según se informó, no hubo lesionados.

Armando Ramírez Barley recomendó a la ciudadanía llamar al teléfono 719 1569 para presentar quejas, aseguró que se da seguimiento a cada caso en la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...