Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan campaña contra mordidas

ROBERTO ITURRIAGA

Prácticamente listo se encuentra el operativo "Di No a la Mordida" en el municipio de Torreón, así lo confirmó esta semana el alcalde Jorge Zermeño, quien señaló que se trata de un operativo que busca mejorar el accionar de los agentes de Vialidad y su dinámica de interacción con los conductores.

El edil afirmó que dichas acciones iniciarán en los próximos días, por lo que se han girado ya las instrucciones correspondientes al titular de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, para que se puedan iniciar labores conjuntas con otras dependencias y con una campaña previa a través de redes sociales, espacios públicos y medios de comunicación.

"Ya está, me falta nada más que subamos algunos anuncios a los medios (de comunicación), pero vamos a hacerlo ya esta semana, o sea, formalmente".

Zermeño destacó que dicha campaña la inició hace más de 20 años durante su primera administración al frente del ayuntamiento, afirmó que en aquel entonces arrojó resultados positivos, además de que se cambiaron ideas respecto al trato que se tenía anteriormente entre los elementos y los conductores, siendo una costumbre el entregar sobornos para evitar infracciones de cualquier tipo.

Se refirió también a los nuevos incidentes que se han viralizado en redes sociales entre los elementos de Tránsito y los ciudadanos, señaló que existe responsabilidad de las dos partes, pero precisamente buscar "dar la vuelta a la situación" con campañas de ese tipo.

"Yo lamento mucho estos incidentes viales, lo lamento en primer lugar porque a veces falta prudencia en los elementos, pero también hay que decirlo, hay a veces un comportamiento muy altanero, majadero de muchos ciudadanos que no les gusta que los infraccionen, entonces vamos a seguir insistiendo en los agentes de Vialidad, que sean prudentes, que se hagan respetar, pero que si en alguna circunstancia se sienten agredidos, tomen nota, tomen los elementos necesarios para que esta persona sea detenida y enfrente las consecuencias".

Tránsitos grabarán

Respecto a la propuesta que hizo semanas atrás para equipar a los agentes con cámaras de video, Zermeño dijo que lo revisarán en materia de inversiones en los próximos meses, pero de forma provisional tienen la alternativa de utilizar sus propios teléfonos celulares para grabar y respaldar sus acciones en caso de ser necesario.

"Los mismos agentes de Tránsito traen celulares, así es que por lo pronto vamos a pedirles que graben cualquier circunstancia, así como los graban a ellos, pues vamos a pedirle a ellos que graben cualquier agresión".

Acciones

Van por mejora del trato entre agentes y ciudadanos.

Buscan eliminar situaciones de corrupción entre agentes de Tránsito y conductores.

Se trata de una campaña de reflexión que se pondrá en marcha en todo el municipio; pedirán evitar dar "mordida" a los elementos de Vialidad.

Aunque aún no son equipados con cámaras, elementos podrán grabar con sus propios teléfonos celulares.

Piden que ciudadanos tengan respeto a los agentes.

Acciones de la campaña 'Di No a la Mordida' serán iniciadas esta semana en el municipio de Torreón.

Acciones de la campaña 'Di No a la Mordida' serán iniciadas esta semana en el municipio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad Mordidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones de la campaña 'Di No a la Mordida' serán iniciadas esta semana en el municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1608850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx