Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Megatanques

Entregan megatanques en Villas de Ciudad Lerdo

Con los megatanques de agua se busca dar solución al problema de desabasto del vital líquido.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Con los megatanques de agua se busca dar solución al problema de desabasto del vital líquido. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de resolver la falta de agua potable en algunas comunidades del medio rural, el Ayuntamiento de Lerdo entregó ayer tres megatanques que se construyeron en en el mismo número de Villas.

Según informaron las autoridades, las obras se realizaron con mezcla de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) a través del programa Ramo 33 con la intención de dotar del vital líquido a los sectores que representan áreas de mayor crecimiento y densidad poblacional en la zona rural.

La alcaldesa María Luisa González Achem hizo entrega en primera instancia de un megatanque con capacidad de 400 metros cúbicos en la Villa de Juan E. García, con lo que se dará solución a la escasez de agua en la parte colindante con la comunidad El Salitral, así como la periferia.

La segunda entrega se hizo en Villa La Loma con un megatanque que tiene capacidad de 400 metros cúbicos mientras que en Villa Ciudad Juárez, fue la tercera entrega y la obra tiene las mismas características que las anteriores. En este último caso, el megatanque dotará de agua al sector de La Sierrita.

Cabe recordar que la construcción del megatanque en Villa Nazareno se pospuso debido a que la Secretaría de Contraloría del Estado le recomendó al Ayuntamiento que los proyectos que no pudieran ser concluidos al 31 de agosto del año en curso (cuando termina la gestión de María Luisa González Achem) se mantuvieran en "stand by".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Megatanques Abasto de agua Agua Lerdo Villas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los megatanques de agua se busca dar solución al problema de desabasto del vital líquido.  (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1608841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx