Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ONG ven difícil situación por apoyos

Señalan que Gobierno federal debe implementar reglas, en vez de cortar programas

Es duro para las organizaciones de la sociedad civil no recibir el apoyo del Gobierno federal.

Es duro para las organizaciones de la sociedad civil no recibir el apoyo del Gobierno federal.

YOLANDA RÍOS

"Muchas ONG esperamos años y años para recibir apoyos del gobierno federal. Ahora la situación es más difícil porque en vez de extender los apoyos, los van disminuyendo", así lo expresó Cecilia Cardiel representante de la organización "Ver Contigo".

Señaló que las políticas públicas emprendidas por el actual Gobierno federal no las consideran prioridad.

"Cuando estas organizaciones son el más fuerte marco de apoyo para el gobierno en sus tres niveles, precisamente porque formamos parte de la sociedad civil, aquella a la que se le debe dar voz, para que expanda su apoyo".

Señaló que no hay razón para que se restrinja la ayuda a estas organizaciones sociales, en el marco del Gobierno de la Cuarta Transformación.

"En todo caso, si hubo programas o acciones sociales en los que se cometieron irregularidades, pues que se sancionen, se castiguen".

Dijo que eliminar los riesgos mediante nuevas Reglas de Operación y el establecimiento de auditorías permanentes son buenas opciones y de mayor impacto social, en vez de cortar los programas de tajo y perjudicando a más gente.

Señaló la vocera de la agrupación social que "para revisiones, para auditorías, pues tenemos a la Secretaría de Hacienda, así que no pueden acusar a la ligera, que se hace uso indebido de los recursos públicos".

Cecilia Cardiel manifiesta que hay mucho que hacer y se necesitan recursos de la federación, para avanzar en el apoyo a grupos vulnerables, como en este caso los que presenta discapacidades.

A las organizaciones no nos tocan las campañas para abrir conciencia de los ciudadanos en general para que respeten a los que presentan discapacidades.

Pero, se requiere trabajar para generar recursos como en este caso el del redondeo que la mencionada agrupación tiene en este mes de agosto con dos importantes cadenas de farmacias.

A su vez, Cecilia Cardiel se encuentra actualmente en España buscando contactos y programas con otras agrupaciones similares a fin de brindar mayores apoyos a niños y niñas y adolescentes que presentan estas limitaciones físicas.

Redondeo

La Asociación "Ver Contigo" pide la ayuda de los ciudadanos para que apoyen a las personas con discapacidad.

Está en marcha el programa de Redondeo en beneficio de la Asociación "Ver Contigo" A. C.

Hace una cordial invitación a todos los ciudadanos a sumar esfuerzos y los apoye mediante su donativo en las compras que realice en las sucursales de las farmacias Klyns y Medexx.

Estará vigente durante todo este mes de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en: ONG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es duro para las organizaciones de la sociedad civil no recibir el apoyo del Gobierno federal.

Clasificados

ID: 1608836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx