La i Laguna

Uneme Dedicam de GP labora con la mitad del personal

LA I LAGUNA

Con sólo la mitad del personal brinda servicio la Unidad Médica Especializada de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), pues no se han renovado los contratos de cuatro trabajadores.

Aunque la clínica sigue atendiendo el mismo número de personas, unas 40 en promedio diariamente, siguen suspendidos algunos servicios como las terapias psicológicas, mientras que en otras áreas los trabajadores han visto incrementarse la carga de trabajo.

A inicios de este mes, se renovaron los contratos de ocho trabajadores, después de que éstos terminaron en junio pasado.

En julio, se suspendieron casi todos los servicios debido a que dichos contratos no habían sido renovados; el Gobierno federal no había enviado los recursos necesarios para ello a la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Sin embargo, la autorización llegó únicamente para cuatro trabajadores, pero faltó para una enfermera, una técnica y un médico radiólogos, así como una de las psicólogas, cuyas pacientes han dejado de recibir terapia como parte de su tratamiento o recuperación del cáncer, pues aunque sí hay otra especialista, no sería ético ni recomendable que les brindara atención cuando ya tienen un seguimiento adecuado con quien ya las atiende.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1608813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx