La i Laguna

Sancionan a camionero que se atraviesa al tren

Video se hace viral en redes

LA I LAGUNA

La Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango emitió una sanción económica a la línea de autobuses Periféricos y cancelará la licencia del chofer que se atravesó al paso del ferrocarril en bulevar Ejército Mexicano y Jabonoso la tarde del pasado martes, lo que se hizo viral mediante un video en redes sociales.

Cancelación

"Se le va a cancelar la licencia al operador basándonos en el artículo 150 del Reglamento de Transportes, no va a poder ser, otra vez, chofer", dijo Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte, "en base a lo que él provocó, es una falta de responsabilidad civil la que tiene, por la cuestión de arriesgar vidas".

El video circuló en redes sociales y se observa a cerca de 15 pasajeros bajar rápidamente del camión por temor a un impacto con el ferrocarril, pues el chofer se empeña en cruzar y ganarle el paso, a pesar de que ya se escucha que se avecina la máquina e incluso bajaron las plumas para que los vehículos no pasaran.

"Es una falta de precaución de la persona que va operando este camión, nos lo reportaron alrededor de la 1:30 de la tarde, el video es muy significativo en cuanto a cómo van bajando las personas, el pánico que les representó estar en medio de la vía, viendo que el ferrocarril se estaba aproximando", dijo.

Comentó que también se emitirán sanciones contra el chofer del camión de la ruta Chapala.

Quejas

Recomendó a la ciudadanía llamar al teléfono 719 1569 para presentar quejas, aseguró que se da seguimiento a cada caso en la Subdirección de Transporte.

2 CHOFERES

Fueron sancionados esta semana por conducir sin precaución en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1608810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx