21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Son 7 los empleados de confianza que serán sindicalizados en GP'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 4:05 pm

Enlace copiado

Tomás Alberto Zamora González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, dijo que son siete y no 13 los empleados de confianza que han sido recomendados por el Ayuntamiento para ser sindicalizados y aseguró que se cumple con todos los requisitos.

"Apegados a nuestros estatutos y a nuestro contrato colectivo", comentó, "de antemano, en cada administración ha sido lo mismo, siempre se han sindicalizado por recomendación del Ayuntamiento, no es la primera, ha ocurrido en todas las administraciones anteriores".

Se publicó en este medio que, de forma anónima, empleados sindicalizados denunciaron que se incorporarían a 13 empleados de confianza al gremio y que no cumplían con los requisitos para ello, lo que rechazó Zamora González.

Indicó que este proceso es común al término de las gestiones municipales y que en la del exalcalde, José Miguel Campillo, fueron cerca de 25 los trabajadores de confianza que se sumaron al sindicato.

En cuanto a los requisitos, manifestó que se les marca una edad mínima de 35 años y se llegó a una negociación para apoyar a los agremiados, pues hay dos recomendados que se pasan de la edad, lo que se ha informado en las asambleas y fue autorizado por la base trabajadora. En este sentido, se han negociado beneficios para la base, que también tenía familiares de mayor edad que fueron ingresados.

"Yo como secretario general se los pedí en una asamblea, todo el gremio accedió a que, si hubiera una negociación para ingresar a gente de más edad, lo hiciéramos, por eso fue así la negociación con presidencia", explicó.

Zamora González afirmó que el tope de sueldo es de cinco salarios mínimos y que no hay casos que sobrepasen esta cifra, por lo que ofreció mostrar los oficios de las personas que recibían una percepción mayor, al entrar al sindicato tuvieron que sufrir un ajuste a la baja, a fin de cumplir con este requisito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...