23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sala Regional valida elecciones en Lerdo; confirma triunfo de Homero Martínez

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 3:53 pm

Enlace copiado

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó este miércoles la sentencia del Tribunal Electoral de Durango referente a la validez del proceso electoral del pasado dos de junio en el municipio de Lerdo y a la ratificación del triunfo del priista Homero Martínez Cabrera como alcalde electo.

En el juicio de revisión constitucional electoral número 67 y su acumulado juicio ciudadano 270, ambos de 2019, se controvirtió la elección de integrantes del Ayuntamiento de Lerdo y después los magistrados electorales confirmaron la sentencia de la responsable al considerar que no se demostraron las irregularidades alegadas por los actores, en este caso del excandidato de Morena, Fernando Ulises Adame de León, concernientes a la violación de la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Gerardo Lara Pérez, secretario jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los magistrados resolvieron varios procedimientos, entre ellos, el SG-JDC-270/2019 que presentó Adame de León además del SG-JRC-67/2019, presentado por Movimiento Regeneración Nacional.

Dijo que en lo que se pudo observar, la Sala Regional acumuló el Juicio de Defensa Ciudadana y el Juicio de Revisión Constitucional y que los agravios fueron declarados infundados e inoperantes por lo que se confirmó por una unanimidad la elección del PRI en Ciudad Jardín.

“Es una secuencia de lo que nosotros habíamos mencionado desde un principio, habíamos mencionado que los agravios o los argumentos tanto de Fernando Ulises Adame de León como de Morena iban a resultar improcedentes. Estamos muy contentos puesto que se hizo justicia, los argumentos que habían vertido, han sido declarados infundados, carecieron de prueba y simple y sencillamente se consideraron como argumentos, como enunciaciones sin prueba alguna”, mencionó.

Lara Pérez dijo que son respetuosos del derecho de el excandidato y de Morena de presentar los medios de impugnación que la ley faculte pero insistió en que “el resultado va a ser el mismo, puesto que no puede tener argumentos nuevos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...