20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se reúnen comisiones para definir pormenores de la entrega-recepción en GP

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 1:52 pm

Enlace copiado

Se reunieron formalmente las comisiones que llevarán a cabo el proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y la entrante en Gómez Palacio.

Cuauhtémoc Estrella González, coordinador de la comisión que representa a la alcaldesa electa, Marina Vitela Rodríguez, explicó que se definieron los coordinadores de área, entre los cuáles, destacó a Suriel Rosas a la Secretaría del Ayuntamiento, Rubén Gallardo al Departamento Jurídico y un equipo especializado estará en la Tesorería.

Aclaró que quienes reciben el área no están definidos como próximos titulares, pues Vitela indicó que será hasta el 31 de agosto cuando nombre a los directores que le acompañarán en esta administración.

"Es una administración nueva, viene gente completamente diferente, no como se había hecho en administraciones anteriores, y sí, es nuestra obligación ciudadana revisar, vamos a revisar al 100 por ciento las unidades administrativas", comentó.

Estrella dijo que no tienen información sobre los resultados de la auditoría externa que mandó realizar la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, sin embargo, indicó que se "vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a revisar punto por punto, esto es en favor de la ciudadanía de Gómez Palacio".

Dijo que Vitela pidió que mantengan un trato humano a la gente, que sean una administración austera, por lo que se revisará el gasto corriente del Municipio y se contará con un área específica para que los temas públicos sean transparentes.

Por su parte, el síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien es integrante de la comisión que representa a la alcaldesa en funciones, Leticia Herrera, dijo que la reunión fue muy cordial y se definió que a partir de este jueves se arranque con la programación que ya se estableció.

"Hay una programación calendarizada, el proceso inicia el 15 de agosto y termina el día 30, están contempladas todas las áreas de la administración, se definieron los días exactos en los que se van a estar revisando de manera simultánea", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...