Mascotas

COMPORTAMIENTO

¿Por qué tu perro llora cuando te vas?

Pueden volverse agresivos e inquietos

Pueden volverse agresivos e inquietos. (ARCHIVO)

Pueden volverse agresivos e inquietos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Ya sea porque vas a dejar tu casa un rato o vas a salir de vacaciones, seguramente has pasado por ese difícil momento de dejar a tu mascota ya que por lo regular tienden a llorar y a sufrir ansiedad incluso cuando presienten que es hora de que te vayas.

Los perros son animales sociales por naturaleza, incluso su antecesor más cercano, el lobo, vive en manada y pierde sentido de pertenencia si llega a quedarse atrás. Para los canes su familia tiene el lugar que tendría una manada, por ello debe ser entrenado desde cachorro para aprender a lidiar con la soledad.

/media/top5/ISS459700227jpg.jpg

El blog de Mis animales divide dos padecimientos que puede sufrir tu mascota cuando te vas, estos son:

-Ansiedad por soledad

Se trata del sentimiento de desasosiego cuando se encuentra totalmente solo, sin embargo, esto desaparece cuando vuelve a estar en compañía de alguien.

-Ansiedad por separación

Sucede cuando el animal se desprende de su elemento con quien tiene el lazo más cercano y afectivo, ya sea la madre, los hermanos o alguna persona en específico. A diferencia de la ansiedad por soledad, esta no desaparece cuando vuelve a estar acompañado de alguien, sólo desaparece cuando regresa esa persona en específico a quien tiene como guía.

/media/top5/02E24587jpg.jpg

Deben ser acostumbrados desde cachorros a lidiar con los momentos de ansiedad, de lo contrario se volverán perros muy dependientes, e incluso se volverá difícil resolver una situación como subir o bajar las escaleras, además de un mal comportamiento cuando se encuentre solo con el fin de llamar la atención del dueño.

Leer más de Mascotas

Escrito en: comportamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pueden volverse agresivos e inquietos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1608661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx