Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aranceles

Aplaza Donald Trump aranceles a China

AGENCIAS

El Gobierno estadounidense apostó ayer martes por aflojar la tensión con China al aplazar parte de los aranceles a las importaciones chinas previstas para septiembre hasta el 15 de diciembre, en un movimiento que llega antes del inicio de otra ronda de negociaciones bilaterales el próximo mes.

Este alivio temporal de la presión ante la nueva ronda de negociaciones con China parece reflejar la preocupación sobre el impacto que la guerra comercial con el gigante asiático tiene en la economía de Estados Unidos, que ha ido creciendo en los últimos meses.

Está previsto que una delegación del Ejecutivo chino viaje a Washington a principios de septiembre para continuar con las negociaciones sobre un futuro acuerdo comercial entre ambas potencias económicas, aunque hasta ahora se desconoce la fecha exacta.

A poco más de dos semanas de ese encuentro, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, determinó ayer que los aranceles del 10 % a "ciertos artículos" de importaciones chinas por valor de 300,000 mdd que tenían que entrar en vigor el próximo 1 de septiembre deben retrasarse hasta el 15 de diciembre.

Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, celulares, laptops, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y algunos artículos de calzado y ropa.

Para algunos bienes, como ciertos tipos de comida, guantes, chaquetas y trajes, los aranceles sí entrarán en efecto a partir del primer día de septiembre.

También se informó que algunos productos se han eliminado del listado de bienes que serán sancionados con gravámenes por motivos de "salud, seguridad, seguridad nacional y otros factores".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aranceles Guerra comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1608587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx