Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Horacio Nava ahora va por medalla a Mundial de Doha

Horacio Nava ganó su cuarta medalla en Juegos Panamericanos. (ARCHIVO)

Horacio Nava ganó su cuarta medalla en Juegos Panamericanos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El andarían Horacio Nava, luego de cumplir, en Lima 2019, el objetivo de ganar su cuarta medalla en cuatro participaciones en Juegos Panamericanos, ahora quiere una presea del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

El ganador de la presea de plata en 50 kilómetros de caminata en la justa peruana regresó ayer al país, ahora como integrante de la última parte de la delegación deportiva mexicana y muy feliz por su recompensa.

De su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 indicó que "gracias a Dios obtuve mi cuarta medalla en cuatro participaciones, lo cual me hace sentir contento".

En otro orden, Nava no ve ningún problema en repetir su mejor marca personal en los 50 kilómetros, que es de 3:42 horas, para superar el registro de 3:50 establecido por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A su regreso, el andarín ya tiene un compromiso muy fuerte, que es participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019. "Le tengo ganas a esa competencia porque es desierto y Chihuahua también tiene desierto".

Compartió que para Lima 2019, donde sabía que era invierno, se fue a entrenar a Creel, donde también hace frío y ahora se va a preparar en el desierto de Chihuahua.

"Yo vivo en una ciudad desértica, en estos días estamos a 35, a 40 grados centígrados, entonces me voy acoplando al clima", dijo.

No obstante, admitió que esas cuatro horas de competencia en Doha van a ser complicadas, pero "mi objetivo es ser de los finalistas. El sueño es ser uno de los medallistas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Horacio Nava Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horacio Nava ganó su cuarta medalla en Juegos Panamericanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1608570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx