Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Hospital general Matamoros

Brindan servicio de Traumatología en Hospital General

En el Hospital General de Matamoros no se tenía especialista desde hace 15 años

Amplía el Hospital General de Matamoros sus servicios; ahora ofrece atención en Traumatología. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Amplía el Hospital General de Matamoros sus servicios; ahora ofrece atención en Traumatología. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de detectar y atender los principales problemas que atormentan a los adolescentes y jóvenes, el Hospital General de Matamoros reforzó el Programa de Servicios Amigables. Y después de casi 15 años de no contar con el servicio de Traumatología, desde el mes de marzo se cuenta con un médico especialista, aunque aún se encuentran en espera de equipo para una mejor atención.

Estos servicios así como la forma de operar de la institución médica, se presentaron durante la visita sorpresa que hiciera la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, ayer por la mañana.

El director, Cuauhtémoc Rangel Gutiérrez, dijo que no esperaban la visita de la presidenta, a quien le ofrecieron un recorrido por las instalaciones, y a cambio hizo entrega de equipo como 3 sillas de ruedas para adulto y una más para niños, así como otros materiales.

Por otra parte, el director Cuauhtémoc Rangel, comentó que aunque después de casi 15 años de contar con el servicio de Traumatología por unos meses, en donde incluso se contó con el apoyo del ahora alcalde Horacio Piña como médico especialista, ahora se tiene con el apoyo de un Traumatólogo con una subespecialidad en Traumatología pediátrica, servicio al que aún le falta equipo, como lo es un fluoroscopio portátil para hacer las placas necesarias en quirófano.

Aunque ya se solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud en el Estado, también se solicitó ayuda a la presidenta honoraria, quien de acuerdo con el director de la institución, dijo que haría las gestiones necesarias, por lo que confían en que será en breve que se cuenta con dicho equipo, cuyo costo oscila en los 300 mil pesos.

Con dicho equipo, no sólo se beneficiarán los pacientes de Matamoros, sino de municipios vecinos, incluso de Torreón.

Actualmente, se brinda la atención de Traumatología, pero en caso de requerir una intervención quirúrgica, el paciente se traslada al Hospital General de Torreón.

Sobre el programa de Servicios Amigables, dirigido especialmente a los adolescentes y jóvenes, el director del Hospital, comentó que aunque ya se contaba con él, no se ofrecía la atención que ahora se pretende brindar.

Dentro del programa, se busca ofrecer atención psicológica especializada en temas como: embarazos en adolescentes, suicidio, drogas, problemas intrafamiliares, y demás.

El médico reconoció que han "batallado" para que los jóvenes se acerquen, por lo que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento a través de la dirección de Salud, así como del Centro de Empoderamiento, para promocionar las acciones.

Dijo que como parte de la estrategia, se visitarán a los planteles escolares.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hospital general matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amplía el Hospital General de Matamoros sus servicios; ahora ofrece atención en Traumatología. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1608563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx