25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Registran 'saldo blanco' en operativo vacacional

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Será este domingo cuando concluya el operativo de Vacaciones Seguras en el municipio de Matamoros, donde hasta el momento se tiene un "saldo blanco", de acuerdo con su coordinador Israel Rojas, titular de Protección Civil.

La estrategia arrancó el 19 de julio y concluirá este domingo, anunció el titular de Protección Civil. Como parte del operativo, se mantiene un punto de atención sobre la carretera Torreón-Matamoros, frente al ejido Santo Tomás, a unos metros de la entrada principal de la ciudad.

De acuerdo con Rojas, aunque solo es una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública la que se encuentra en el lugar las 24 horas del día, ésta canaliza las atenciones que se solicitan por parte de los ciudadanos, a las dependencias correspondientes.

"Está una patrulla de Seguridad Pública, nos avisa cualquier cosa, si hay alguien ponchado ahí cerca nos habla tanto a Protección Civil como a Vialidad, ya que ellos, que tienen más personal y parque vehicular, puedan acudir", explicó el funcionario.

Por ejemplo, hace algunos días acudió una persona cuya motocicleta se había quedado sin gasolina, por lo que se le apoyó llevándolo hasta la estación más cercana para que pudiera cargar.

Hasta el momento, dijo, Protección Civil ha brindado alrededor de 15 atenciones en lo que va del operativo. Dijo que el saldo aún se mantiene en blanco, es decir, sin personas fallecidas, por lo que espera que al término, se mantengan las cifras.

A unos días de que concluya el operativo, Rojas lanzó un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, los señalamiento, y todas las medidas necesarias.

Cabe recordar que en el operativo Vacaciones Seguras 2019 participan Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y el Grupo de Reacción Operativa Matamoros (GROM).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...