25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lamentan 'conflicto de intereses' en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

La regidora y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Angélica Machado, dijo que es "lamentable" el supuesto conflicto de intereses entre la alcaldesa María Luisa González Achem y el director de Servicios Públicos, Luis Gerardo Mauricio Núñez, y agregó que este trienio se caracterizó por falta de transparencia y de apego a la legalidad, además de que siempre se buscó "el bien personal", dejando de lado las observaciones del Cabildo.

"A partir de cierto tiempo en la administración, todo lo que tenía que ver con Servicios Públicos o en su mayoría con la empresa que maneja esta persona, los trabajos los realizaba él, sí era un conflicto de intereses muy grande, al decir, 'eres proveedor, pero también eres parte del Ayuntamiento', es muy lamentable, a lo largo de esta administración hemos visto situaciones irregulares en muchos aspectos, esta es una más que en su momento también se señaló", expresó.

Machado dijo que este señalamiento queda en manos de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) y del equipo del alcalde electo, Homero Martínez Cabrera, pues considera que "hay focos rojos".

La oposición en el Cabildo llamó a que "se establezcan los candados por parte de la administración que entra y que de verdad se hagan las observaciones pertinentes. Siempre se tuvo que respetar el tema de la transparencia, de un Estado de Derecho pero sobre todo el tema de la legalidad".

Machado comentó que este tema será tratado en los asuntos generales de la próxima sesión de Cabildo.

El Siglo de Torreón publicó el pasado domingo que en el último semestre del 2018, el Ayuntamiento de Lerdo pagó por lo menos medio millón de pesos a una empresa proveedora "fantasma" a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, además de otros recursos que desembolsó la Tesorería Municipal para entregárselos a título personal al titular de esta dependencia, Luis Gerardo Mauricio Núñez.

Ese mismo día, la alcaldesa evitó profundizar en el tema, además de que hasta la fecha su gobierno no ha emitido más información al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...