23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

No les alcanza con pensión para gastos

Adultos mayores señalan que no completan con el apoyo del Gobierno federal

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

A los abuelitos Socorro y Rafael no les alcanza el dinero de su pensión que reciben para cubrir sus gastos.

Sentados, esperando su turno para recibir el pago correspondiente de su pensión federal, Rafael indicó que tiene 79 años de edad y es la primera vez que tiene este apoyo del gobierno.

Caminando con la ayuda de un bastón toma una de las sillas para esperar el turno y entrar a Telecom para recibir el pago en efectivo de sus 2,550 pesos. Explicó que ayer un Servidor de la Nación le informó que ya estaba listo su dinero y que tendría que acudir a la oficina del Bienestar del Palacio Federal a recibir su pago.

Relató que trabajó como agricultor durante 20 años, pero que ahora se ha retirado y ya no labora en el campo. Aunque dijo que recibe el pago de su pensión por estos años que laboró, afirmó que el dinero no alcanza, pese a que toda la familia que vive en su casa todos trabajan y aportan.

"No se completa con el dinero que se gana para pagar todos los gastos que se tienen."

Por su parte, la abuelita Socorro tiene 70 años y compartió que es la primera vez que recibe esta pensión del Gobierno federal.

Ella acudió sola para recibir su pago correspondiente en el Palacio Federal.

Indicó que el lunes la visitaron los Servidores de la Nación para que acudiera a recibir el pago de su pensión, lo cual agradeció ya que desde diciembre de 2018 se había inscrito al programa.

Recordó que había acudido a las oficinas del Bienestar hace dos meses, pero no le dieron respuesta y hace unos días también volvió a preguntar si había fecha para recibir el pago.

A la espera que llegará su turno, la abuelita Socorro mencionó que como es la primera vez que recibe la pensión no sabe a cuánto asciende el monto a pagar bimestral. Expresó que, pese a que su esposo es pensionado y recibe su pago, el dinero no le alcanza para pagar los gastos de la casa, sobre todo ahora que enfrenta enfermedades de insuficiencia renal y padece una tos que nadie explica su origen.

"No nos alcanza con la prensión de mi marido para pagar todos los gastos, más ahora que estoy enferma".

Indicó que tiene seguridad social a través del IMSS, pero debido a que no dan una buena atención, dice, debe acudir con médico particular para ser atendida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...