25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mejoran atención a adultos mayores

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Los adultos mayores reciben ahora una mejor atención para recibir su pensión federal.

La colocación de decenas de sillas a pocos pasos de la empresa Telecom, ubicada en el Palacio Federal, así como el dar prioridad aquellos abuelitos que lleguen en silla de ruedas o usen bastón para ser atendidos, ayuda a que la espera sea menos cansada, aunque no menos larga.

Las personas encargadas de coordinar la atención de los abuelitos laguneros, compartió, sin dar su nombre, que las personas llegan a partir de las 6 de la mañana para ser los primeros en ser atendidos.

El módulo de atención de las oficinas del Bienestar, ubicadas en el Palacio Federal, abre a partir de las 6:30 de la mañana, por lo que estiman una atención diaria de 500 personas.

Recomendó a los adultos mayores no desesperarse y evitar venir sin que se les notifique que pueden hacerlo, ya que lo más seguro es que el pago no esté listo y hagan un viaje sin resultado.

Mencionó que actualmente los Servidores de la Nación son los encargados de realizar las notificaciones correspondientes en sus domicilios, y en caso de no encontrarlos se les deja un aviso de que pueden acudir a recibir su pago de su pensión.

Relató la persona que muchos abuelitos se desesperan y debido a que un vecino ya cobro se aventuran a venirse sin previa notificación, por lo que se desilusionan al no estar dentro del sistema.

Destacó que a las personas que tienen una discapacidad se les da prioridad en la fila, lo cual se observó al ver varios adultos mayores en sillas de ruedas esperando el turno para su pago en Telecom.

Se recomendó acudir a las oficinas del Bienestar con su copia de su identificación oficial y pasar al módulo para que se le dé el documento para que le hagan el pago del giro telegráfico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...