Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforzará INE seguridad en credenciales

Nueva credencial del INE contará con candados de seguridad.

Nueva credencial del INE contará con candados de seguridad.

GUADALUPE MIRANDA

A partir del primero de octubre de este 2019, el Instituto Nacional Electoral expedirá nuevas credenciales con códigos de seguridad novedosos, con las que se espera resulte casi imposible su clonación.

David Rodolfo Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Coahuila, informó que dichos candados obedecen además a que el Instituto cambió de compañía para la impresión de las micas.

El primer paso en esa ruta lo dio el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el 19 de diciembre del 2018, cuando avaló un nuevo modelo de credencial en el que se introdujeron renovados candados de seguridad, se modificó el orden en que hoy aparecen los datos de los ciudadanos y, sobre todo, se avaló la encriptación de datos en dos códigos QR en el reverso de la mica.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal, algunos de esos candados serán casi imperceptibles a simple vista.

Entre los candados de seguridad con los que contará la credencial, serán: se contará con un sello, para el cual se deberá utilizar un aparato para observarlo; desaparecerá el punto que indica el sexo del ciudadano; se quitará la edad de la persona; se le darán más caracteres al nombre del ciudadano debido a que hay quienes tienen más de dos nombres.

Además, la firma del elector que antes se encontraba al reverso de la mica, ahora estará debajo de la fotografía; y la vigencia de la mica se pasará para el lado derecho. Al reverso se tendrán dos códigos QR, el primero tendrá la fotografía del elector encriptada y el segundo, contendrá todos los datos que se encuentran en la parte delantera de la mica; y un tercer QR solo tendrá información sobre el plástico por ejemplo, su seguimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva credencial del INE contará con candados de seguridad.

Clasificados

ID: 1608493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx