Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acoso Escolar

Alistan campaña para detectar 'bullying'

Prevención Social se prepara para ofrecer charlas en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención Social se prepara para ofrecer charlas en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La dirección de Prevención Social espera el inicio de un nuevo Ciclo Escolar para poner en marcha en los planteles una campaña para la detección de 'bullying'.

Mario Altamira Ramírez, director de la citada dependencia, dijo que será con su personal capacitado, como se ofrecerá esta campaña contra el 'bullying', la cual está dirigida especialmente para los alumnos de nuevo ingreso de nivel secundaria y bachillerato.

Adelantó que el arranque se llevará a cabo en la Secundaria Federal número 2 de esta ciudad, en el que además de darles la bienvenida a un nuevo ciclo escolar, se les ofrecerá una plática sobre esta problemática de acoso escolar o 'bullying'.

La idea, de acuerdo con Altamira Ramírez, es que los menores no sean víctimas de 'bullying', por lo que se les darán las herramientas para detectar el problema, qué hacer y sobre todo denunciarlo.

Según el titular de Prevención Social, la meta es acudir a todos los planteles de la zona urbana de la ciudad, entre ellas 5 preparatorias, 14 escuelas primarias y 4 secundarias.

Para dar esa orientación a los menores, dijo que se cuenta con el personal capacitado, como lo es un psicólogo y una trabajadora social, quienes se encargarán de las charlas con los estudiantes.

Por otra parte, dijo que se encuentran preparándose también para tocar otros temas, pero de una forma más atractiva hacia los estudiantes, como lo es con obras de teatro.

Los temas que se abordarían a través de dicha mecánica son: el consumo de drogas, suicidio, problemas intrafamiliares, y demás problemas que aquejan a los menores.

Pláticas

Prevención Social en Matamoros:

* Llevará pláticas a los planteles escolares a partir del inicio del nuevo ciclo.

* El arranque se realizará en la Secundaria Federal número 2 de la cabecera municipal.

* El tema que se abordará será el 'bullying', a fin de brindar a los menores las herramientas para su detección y prevención.

* Será el mismo personal de la dirección el que se encargue de ofrecer las charlas a los menores en los planteles.

Leer más de Regionales

Escrito en: Acoso escolar bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención Social se prepara para ofrecer charlas en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1608492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx