Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apalea Saraperos a Laguna

Tercera derrota en fila de Algodoneros frente a Saltillo

Los Algodoneros no tuvieron un buen día y perdieron por paliza 15-4 el primer juego de la serie ante los Saraperos de Saltillo. (CORTESÍA SARAPEROS)

Los Algodoneros no tuvieron un buen día y perdieron por paliza 15-4 el primer juego de la serie ante los Saraperos de Saltillo. (CORTESÍA SARAPEROS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 6 carreras durante la sexta entrada ante el endeble bullpen Guinda, llevó a los Saraperos de Saltillo a vencer ayer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 15 carreras a 4, con lo que los saltillenses se adelantaron en la serie del "Clásico Coahuilense", que se disputa en el estadio Francisco I. Madero, de la capital estatal.

El cachanilla Édgar Gómez inició sobre la lomita de los disparos por parte de los Algodoneros y coqueteó con el peligro durante el primer episodio, pero se las ingenió para colgar el cero, sin embargo, su suerte cambió durante el segundo capítulo, en el que recibió ataque de 3 anotaciones. Inició la ofensiva local con hit del veterano Jorge Vázquez, imitado por Rainel Rosario y enseguida, Josuán Hernández disparó doblete hacia el jardín izquierdo, con lo que anotaron sus dos compañeros, mientras que el propio Josuán timbró la tercera, impulsado por tubey del lagunero Ricardo Serrano.

REACCIONA LAGUNA

Por los saltillenses abrió el juego Sergio Mitre, el exYankee de Nueva York retiró en blanco los primeros dos episodios, pero en la tercera tanda lo atacaron con furia los Algodoneros y lograron darle la voltereta a la pizarra. Roger Bernadina y Francisco Rivera ligaron imparables y Kevin Flores pegó tubey productor de una, Francisco Ferreiro rodó por la segunda, con lo que anotó Rivera y enseguida llegó Adrián Gutiérrez para sacudir un doblete en dirección al jardín derecho, llevando a Kevin a anotar la del empate y todavía, el propio Gutiérrez timbró la carrera de la voltereta, aprovechando extrabase de Bryant Aragón, redondeando el rally de 4 carreras, pero fue todo el daño que permitió Mitre.

/media/top5/ligamexicana14082019jpg.jpg

Lograron empatar los dueños de casa durante la conclusión del cuarto rollo, cuando Hernández dio la voz de ataque con sencillo, el lerdense Serrano lo llevó hasta la antesala con imparable hacia el prado central y Juan Pérez elevó de sacrificio para que Josuán anotara en "pisa y corre".

RALLY FATAL

Con el juego empatado, los Algodoneros tuvieron oportunidad de ponerse en ventaja, pero no lo lograron, en cambio, los Saraperos fabricaron un gordo rally de media docena de carreras durante la conclusión de la sexta entrada, con lo que se encaminaron a la victoria.

Ante el relevo de Jesús Alfonso Sánchez, iniciaron los del Sarape con batazo de Hernández hacia el campo corto, donde cometió error Niuman Romero al intentar levantar la bola, Juan Apodaca se sacrificó con toque para adelantar al corredor y entonces Jonathan Aceves jaló por el relevo del zurdo Édgar Osuna. Pero en pleno "Día del zurdo", al veterano no le salieron las cosas, fue recibido por sencillo de Serrano y siguió Juan Pérez para negociar boleto y llenar la casa, entrando al relevo Alejandro Chavarría sin ofrecer soluciones, pues al primer lanzamiento, José Manuel Rodríguez le pegó imparable productor de dos, el cubano Henry Urrutia hizo lo propio para impulsar una y "Chato" Vázquez atizó doble que empujó otro par, el propio Vázquez anotaría, aprovechando sencillo de Dariel Álvarez, con lo que las cosas se pusieron 10 por 4 y terminó otro pésimo relevo del californiano Chavarría.

/media/top5/standing14082019jpg.jpg

Ya con la moral por los suelos, la artillería Guinda poco pudo hacer, mientras que los Saraperos seguían anotando carreras, timbrando en par de ocasiones durante la fatídica séptima entrada, gracias al vigésimo cuarto jonrón del antillano Urrutia, quien la botó por el jardín derecho y se llevó en las espuelas al "Manny" Rodríguez. Todavía en la octava, los de la capital del estado pisaron el pentágono en tres ocasiones ante los pitcheos del lagunero Miguel Esparza, sacudido por cuadrangular del "Proto" Rosario y posteriormente impulsó una Pérez con sencillo, entrando la otra en los spikes del venezolano Juan Apodaca, quien corría por tercera y aprovechó un lanzamiento descontrolado.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Benny Suárez en relevo de una entrada perfecta, adornada con un ponche, había lanzado Mitre 5 entradas y relevaron Alejandro Soto un inning y Ozzie Méndez sacó 6 outs; el pítcher de la derrota fue Alfonso Sánchez al apenas conseguir un out y aceptar una carrera.

Hoy continuará la serie, con juego a las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son Félix Doubront (6 - 6: 4.73 ERA) por Saltillo y Frankie de la Cruz (6 - 5; 5.00 ERA) por el Unión Laguna.

19

HITS

permitieron ayer los lanzadores del

Unión Laguna en el primer juego de la serie.

El abridor de Algodoneros, Édgar Gómez, se fue sin decisión, luego de permitir cuatro carreras en cinco entradas de trabajo. (CORTESÍA SARAPEROS)
El abridor de Algodoneros, Édgar Gómez, se fue sin decisión, luego de permitir cuatro carreras en cinco entradas de trabajo. (CORTESÍA SARAPEROS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Saraperos de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros no tuvieron un buen día y perdieron por paliza 15-4 el primer juego de la serie ante los Saraperos de Saltillo. (CORTESÍA SARAPEROS)

Clasificados

ID: 1608455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx