18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Fortalecerán lazos con Corea del Sur

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Ven potencial de crecimiento en el comercio agroalimentario entre México y Corea del Sur.

A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se ofreció al embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, respaldo para apoyar las negociaciones que convengan a ambos países.

También se mencionó que para el Gobierno de México el comercio agroalimentario con Corea del Sur tiene potencial de crecimiento, por lo que la Sader busca fortalecer el intercambio de alimentos y de cooperación técnica, comentó el secretario de la Sader, Víctor Villalobos.

Subrayó que, pese a no contar con un acuerdo de libre comercio, la relación bilateral ha sido fructífera y está sustentada en la confianza que ha tenido Corea del Sur en los sistemas de sanidad e inocuidad que opera en el territorio nacional el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El titular de Agricultura se reunió con el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, a quien le refrendó su respaldo para negociar sobre cualquier producto alimentario que sea de interés para ambos países.

El diplomático mexicano indicó que en los últimos años el ritmo de crecimiento en la relación comercial con Corea del Sur ha sido significativo, lo que ha posicionado a ese país como el sexto socio comercial de México.

Se precisó que entre 2014 y 2018 el incremento del comercio agroalimentario fue de 75 %, para ubicarse en 158 millones de dólares. En 2018 la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Corea del Sur registró un superávit de 93 millones de dólares.

México exportó 125 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 33 millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...