Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se gradúan más en 'Servicio Responsable'

Entregan reconocimientos a la tercera generación del Programa de 'Servicio Responsable'.

Entregan reconocimientos a la tercera generación del Programa de 'Servicio Responsable'.

ROBERTO ITURRIAGA

Se realizó durante el martes la graduación de la tercera generación del Programa de "Servicio Responsable", actividad impulsada desde el mes de mayo por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila.

Fue la Coordinación Operativa del Control de Padrones la que presidió el acto en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón (Canaco), en total se han entregado 68 reconocimientos a las personas que han completado el curso, pertenecen a 35 establecimientos diferentes, la mayoría de los cuales son bares o restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

El titular de Control de Padrones, Luis Morales, explicó que el objetivo de las capacitaciones es crear una "consciencia entre los gerentes, meseros y el personal de los negocios en los que se vende alcohol, esto para orientar a los clientes a que tengan un consumo de alcohol "responsable", ya sea a través de la moderación, la combinación con alimentos adecuados o de la propia invitación directa.

"Nosotros estamos a la expectativa de que realmente brinden el alimento de una manera preponderante, más que sobre la bebida, esa es la forma, ahorita la capacitación que están recibiendo todas las personas de las que ahorita te estoy hablando, casi 70 personas, servidores de los clientes... en su mayoría meseros".

Morales señaló que en cualquier caso no se tiene la instrucción de que los meseros y meseras nieguen la venta de sus productos, pero sí se realizan revisiones posteriores en los puntos de venta para verificar que se privilegie la venta de comida sobre el alcohol, especialmente los días domingo.

En caso de que algún negocio tenga ventas de alcohol "desproporcionadas" al final de su jornada, será la propia autoridad la que analice la posibilidad de implementar una sanción para evitar que vuelva a ocurrir en próximos días.

Leer más de Torreón

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan reconocimientos a la tercera generación del Programa de 'Servicio Responsable'.

Clasificados

ID: 1608445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx