25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Ingresan a sindicato de forma ilegal, denuncian

Incumplen los requisitos

LA I LAGUNA
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 10:06 am


Enlace copiado

A pocos días de concluir la administración municipal de Gómez Palacio, 13 empleados de confianza fueron incorporados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, sin reunir los requisitos de antigüedad laboral, edad máxima y sin la recomendación de integrantes de dicha organización, como establece el contrato y los estatutos.

Denuncian

Trabajadores sindicalizados denunciaron el caso y consideraron que esta práctica podría afectar a las futuras administraciones municipales, al tener que pagar pensiones a trabajadores que perciben altos sueldos y a quienes les queda muy poco tiempo de productividad.

De manera anónima, señalaron que además existe el riesgo de que el número de afiliaciones de trabajadores de confianza al sindicato se incremente en los próximos días, tal y como ocurrió en el vecino municipio de Lerdo.

Los quejosos denunciaron que de las 13 personas, nueve ingresaron a laborar como empleados municipales apenas este año, uno de ellos el pasado primero de agosto.

Sin embargo, ya fueron integrados a las filas sindicales, mientras que hay decenas de personas que llevan años esperando a formar parte de la organización.

La cláusula cuadragésima del Contrato Colectivo de Trabajo establece que quienes aspiren a formar parte de la organización sindical, no deben exceder la edad de 35 años.

Incumplen

Los inconformes dijeron que los nuevos integrantes incumplen con casi todos estos requisitos, pues como manifestaron, casi todos ellos ingresaron apenas este año a laborar.

13 EMPLEADOS

De confianza fueron sindicalizados sin cumplir los requisitos para ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...