La i Laguna

Propietaria de local denuncia 'acoso'

LA I LAGUNA

Trabajadores de un tabarete de alimentos en Torreón denunciaron presuntas irregularidades en el retiro de su local, ubicado en la esquina de la avenida Allende y la calle Treviño, a un costado de la Escuela Centenario.

La mañana de ayer, los empleados del puesto de gorditas "Héctor" relataron a la prensa que desde la primera semana de agosto fueron abordados por personal de Plazas y Mercados, quienes les solicitaron mover su puesto ante las obras de remodelación que se llevan a cabo en la Escuela Centenario, mismas que abarcan la renovación total de la banqueta que actualmente ocupan.

Denuncia pública

Según Martha Veloz Regalado, propietaria del tabarete, las "irregularidades" comenzaron cuando hace meses el anterior titular de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath (ahora a cargo de Ingresos), le informó que se encontraba en una situación irregular, esto al no haber pagado el derecho de la plaza correspondiente, además de que contaba con un adeudo total de sus refrendos anuales, en este caso de 2014 a la fecha.

Al respecto, la dirección de Plazas y Mercados informó que el retiro del taberete que se llevará a cabo en el transcurso de la semana, obedece exclusivamente a la necesidad de completar la remodelación de la Escuela Centenario, además de que se le notificó por escrito a la dueña del local desde el pasado 1 de agosto.

También detalló la autoridad que en el tema de la regularización de pagos, la misma Martha firmó un convenio, en el cual se establece el compromiso de pagar la cantidad total de 53 mil pesos en parcialidades; de dicha cifra incluso ya fueron abonados 8 mil pesos y se le entregó el recibo correspondiente.

"El retiro del puesto es independiente a la regularización de su situación", dijo Plazas y Mercados.

Retiro

Las autoridades municipales señalaron que el tabarete de gorditas se retirará sin cuestión alguna antes del viernes, pero será por las obras en la Escuela Centenario.

53 MIL PESOS

Es la cantidad que deberá cubrir la propietaria del tabarete para ponerse al corriente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1608409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx