24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cambiarán credenciales del INE en octubre

Implementarán códigos de seguridad novedosos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 13 de agosto 2019, actualizada 6:40 pm

Enlace copiado

A partir del primero de octubre de este 2019, el Instituto Nacional Electoral (INE) expedirá nuevas credenciales con códigos de seguridad novedosos, con las que se espera resulte casi imposible su clonación.

David Rodolfo Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Coahuila, informó que dichos candados obedecen además a que el Instituto cambió de compañía para la impresión de las micas.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal, algunas de esas medidas de seguridad serán casi imperceptibles a simple vista.

Entre los candados de seguridad con los que contará la credencial, serán: un sello para el cual se deberá utilizar un aparato para observarlo, desaparecerá el punto que indica el sexo del ciudadano, se quitará la edad de la persona, se le darán más caracteres al nombre del ciudadano debido a que hay quienes tienen más de dos nombres.

Adelantó que a partir del 1 de septiembre, también arrancará la campaña anual intensa de credencialización, con miras a los procesos electorales del 2020, en donde los ciudadanos que realicen su trámite casi al final de este mes, podrían contar con esta nueva credencial para votar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...