Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan la exposición Mis Diablos, Mi Ciudad

La exposición es una colección de pelotas firmadas por jugadores históricos de los Diablos Rojos del México

La exposición estará abierta al público en general del 13 de agosto al 11 de septiembre. (CORTESÍA)

La exposición estará abierta al público en general del 13 de agosto al 11 de septiembre. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El Archivo Histórico del Beisbol A.C., y Diablos Rojos del México realizaron un convenio con la Secretaria de la Defensa Nacional para montar la exposición Mis Diablos, Mi Ciudad, en una de las instalaciones de la Sedena.

La exposición Mis Diablos, Mi Ciudad, es una colección realmente interesante de pelotas firmadas por jugadores históricos de los Diablos Rojos del México, así como bates, fotografías, camisolas de jugadores que han llegado a Grandes Ligas, así como modelos antiguos del uniforme escarlata. La exposición estará abierta al público en general del 13 de agosto al 11 de septiembre.

El vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, Santiago Harp Grañen encabezó la ceremonia de inauguración, a la que también asistieron Carlos Levy Covarrubias, Consejero de los Diablos Rojos del México y del Estadio Alfredo Harp Helú; el Dr. Othón Díaz, presidente ejecutivo, y el Lic. José Ortiz Izquierdo Director General del Estadio Alfredo Harp Helú. Por parte de la SEDENA estuvo presente el Gral. Brigadier D.E.M. José Francisco Moreno Barrera, Subdirector General de Educación física y deporte en la Universidad del Ejército y FAM.

“Para nosotros es muy importante promover el deporte en nuestra sociedad, y queremos aprovechar este vínculo para que las familias puedan acercase al beisbol y aprovechar este espacio para que lo conozcan, ya vimos que cuando se apoya el deporte los resultados pueden ser muy buenos como el de los atletas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos y que fueron ganadores”, dijo el Gral. Brigadier D.E.M. José Francisco Moreno Barrera.

“Esta exposición forma parte de un importante esfuerzo para acercar a diferentes instituciones públicas, privadas y educativas a compartir la historia y hazañas del beisbol, buscando también fomentar la práctica del rey de los deportes fortaleciendo el beisbol en la capital”, dijo Ortiz Izquierdo.

Todo esto en el marco de la reciente inauguración del Estadio “Alfredo Harp Helú”, hecho por demás relevante, ya que desde 1966 no se había construido un recinto de esta magnitud en nuestra ciudad, siendo este considerado uno de los más vanguardistas de México, ofreciendo elementos tecnológicos, ambientales y deportivos tanto a los equipos como a sus visitantes para lograr una experiencia inclusiva, completa y más cómoda, tal como lo merece el rey de los deportes".

También asistieron a este evento los lanzadores de Diablos Rojos, Arturo López y Edgar Ulises López, así como el jugador de posición Rigoberto Terrazas, Rocco y Roccy e integrantes del grupo de animación escarlata, al final del evento hubo una firma de autógrafos y los asistentes se pudieron tomar fotos y convivir con las figuras escarlatas.

Esta exposición está abierta al público en general en las instalaciones de la Plaza Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en Av. Industria Militar 1065 Col. Tecamachalco, CP 11200, en la Ciudad de México.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La exposición estará abierta al público en general del 13 de agosto al 11 de septiembre. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1608367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx