25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Desmienten castigos contra jóvenes que destrozaron letras turísticas

EL UNIVERSAL
SINALOA, martes 13 de agosto 2019, actualizada 3:59 pm

Enlace copiado

Los jóvenes que la semana pasada destruyeron las letras del parador turístico de las playas de las Glorias, en Guasave, no recibieron castigos con golpes con una tabla por supuestos vengadores anónimos, como se divulgó en redes sociales, dijo el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Renato Ocampo Alcántara.

Señaló que el video que circuló en redes sociales, en el que se aprecia que una persona con el rostro cubierto con su propia camiseta, es golpeado con una tabla, no corresponde a lo que sucedió la semana pasada en las playas de las Glorias, sino que se trató de una "fake news".

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública recomendó a los usuarios de las redes sociales que antes de divulgar y dar por cierto diversos hechos, primero validen el contenido de la información para no distorsionar la realidad.

Ocampo Alcántara exhortó a la población a no divulgar ni difundir supuestas versiones de imposición de castigos por propia mano contra personas que cometan algún tipo de delito, pues confunden a la sociedad y se da una falsa percepción de que la autoridad no actúa.

"Se trabaja en varias líneas en la prevención de los delitos y en las estrategias de seguridad que han permitido la reducción de algunos ilícitos, sobre todo de alto impacto, como son los homicidios dolosos y el robo de vehículos", apuntó.

En cuanto a los actos vandálicos registrados la semana pasada, en el parador turístico de las playas de las Glorias en Guasave, donde seis jóvenes arrancaron las letras, acto que fue grabado y difundido, apuntó que los responsables ya fueron sancionados y castigados.

Comentó que en este caso los padres de los seis jóvenes fueron notificados de las conductas de sus hijos, a quienes se les aplicó una sanción económica, la reparación de los daños causados y se les impuso trabajo comunitario por tres meses.

El pasado fin de semana, en una reunión privada en el Palacio Municipal de Guasave, se celebró un convenio de reparación de los daños causados a la infraestructura pública. Los responsables de estos actos vandálicos, en presencia de sus familiares y de miembros de la Unidad de Atención del Ministerio Público, acordaron desempeñar trabajos comunitarios, reparar los daños y cubrir una sanción económica.

El síndico municipal de las Glorias, Efraín Zavala, quien presentó la denuncia judicial por los destrozos, aceptó el convenio en el que se plasmó que las letras volverán a ser instaladas en el lugar por los responsables de su destrucción.

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, anunció que se va a promover la creación de un centro de atención a las adicciones y se van a reforzar las acciones preventivas en el área de Seguridad Pública, a fin de generar opciones de atención a jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...