23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pide regidor electo de Lerdo que se les incluya en Entrega-Recepción

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

Por cuestiones de transparencia, Ángel Francisco Luna Puente, regidor electo de Lerdo solicitó esta mañana que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del gobierno entrante sea incluida en el proceso de Entrega-Recepción que está en curso en el Ayuntamiento, esto con el fin de conocer el estado actual que guardan áreas como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas y la Tesorería Municipal y proponer soluciones.

“Los regidores que vamos a conformar el Cabildo a partir del primero de septiembre tenemos el derecho a saber el estado en el que se encuentra la administración actual para proponerles soluciones. Todos los días se dice que el Sistema de Agua Potable está en la ruina, bueno, vamos a ver cómo solucionamos y qué responsabilidades habría”, dijo.

El edil, consideró que hasta el momento lo que se ha visto como parte de la Entrega-Recepción, es el “reciclaje” de funcionarios de las anteriores administraciones “y me parece que lo que se nos muestra ahora es que la intención es volver a traer a los funcionarios que no funcionaron ya en el pasado, si el sistema de agua potable está en las condiciones en las que está actualmente, tiene que ver con el desempeño de las anteriores administraciones anteriores y el desempeño de los titulares de esos sistemas”.

Luna Puente dijo que no niega que el alcalde electo tiene la facultad de proponer a su gabinete pero que el Cabildo entrante tendrá que evaluar el perfil de los nuevos funcionarios a fin de que estos hagan un buen papel en beneficio de la ciudadanía.

Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...