18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

UE pide contención ante violencia en Hong Kong

Consideró que es 'más vital que nunca' que haya un diálogo político

EFE
BRUSELAS, martes 13 de agosto 2019, actualizada 12:58 pm

Enlace copiado

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, consideró este martes que es "más vital que nunca" que haya un diálogo político en Hong Kong ante el aumento de incidentes violentos, y llamó a la contención de manifestantes y autoridades.

"A la luz de los continuos disturbios y el incremento de incidentes violentos en Hong Kong, es crucial que todas las partes ejerzan contención, rechacen cualquier tipo de violencia y den pasos urgentes para rebajar la tensión", señaló en un comunicado una portavoz de Mogherini.

Según dijo, "ahora es más vital que nunca comprometerse en un proceso político de diálogo amplio e inclusivo, que implique a todas las partes clave".

La tensión en Hong Kong sigue al rojo vivo después de que los manifestantes volviesen a provocar hoy la parálisis del aeropuerto de la ciudad autónoma mientras la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, manifestaba que los hechos están llevando a la ciudad a un "callejón sin salida".

Hong Kong ha registrado su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida proposición de ley de extradición pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Pekín se comprometió a mantener la autonomía de Hong Kong y respetar una serie de libertades inimaginables en la China continental hasta 2047, tras recuperar la soberanía del territorio de manos británicas en 1997.

Pero muchos manifestantes vieron un intento de China de entrometerse en los asuntos de Hong Kong en la polémica proposición de ley de extradición, cuyo trámite fue declarado nulo por el Ejecutivo hongkonés a principios de julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...