25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llegan libros de texto para nivel secundaria

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 13 de agosto 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

El 95 por ciento de los libros de texto de nivel primaria y el 50 por ciento de nivel preescolar ya fueron recibidos por la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila, y ahora son los libros para nivel secundaria los que las autoridades federales ya comenzaron a mandar a la región, así lo señaló Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna.

Dijo que los libros han ido llegando poco a poco, "ya es una tranquilidad que estén llegando, eso es lo importante que ya estén llegando para poderlos entregar a los 37 mil alumnos de secundaria con los que contamos en esta región".

Comentó que fue el pasado jueves cuando arribó el camión que contenía la primera entrega que tienen los libros de secundaria, de primero, segundo y tercero, los cuales, dijo, se espera que para el 26 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2019- 2020, ya se cuente con el 100 por ciento de este material para que los alumnos arranquen sus estudios tanto con sus paquetes de útiles escolares como con estos libros.

Describió que los textos se están ya distribuyendo a los almacenes de los municipios que corresponden a la región Laguna, como son: Matamoros, San Pedro, Francisco I Madero, Viesca y Torreón.

INICIO DE CLASES

Indicó que serán 200 mil alumnos de los tres niveles básicos quienes regresen a las aulas el próximo 26 de agosto, por lo que podría ser que a partir del día 22 de agosto los directivos de las 42 escuelas que resguardaron sus equipos y material en las bodegas comiencen a llevarlos a los respectivos planteles.

"Fueron solo 42 escuelas quienes resguardaron sus cosas en las bodegas, en las cuales no hubo incidentes, todo está ahí en orden para que si los directivos de estos planteles quieren pasar el día 22 o 23 de agosto por lo que es de sus planteles, pueden hacerlo", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...