24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ángel del Amor inspira obra

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El próximo jueves 15 a las 19:00 horas en las instalaciones del salón Azul de la presidencia municipal, se efectuará la presentación de la plaquette "Ángel del Amor, en tus alas me eternizo", autoría de Rosa Gámez Reyes Retana.

La presentación es auspiciada por el Ayuntamiento de Lerdo y se espera contar con la asistencia de decenas de personas; habrá comentarios a cargo de la autora.

La plaquette (publicación de tamaño pequeño que se usa en obras literarias de corta extensión), hace referencia a la escultura del Ángel del Amor que actualmente se encuentra depositada en la iglesia del Sagrado Corazón de esta ciudad.

Detrás de esta escultura hay toda una historia que se puede conocer en el texto que se habrá de presentar el jueves, y la cual se resume a que originalmente ésta fue colocada en la tumba de Enriqueta Crabtree de Gámez, quien falleció en octubre de 1918 y quien fue la primera esposa de Francisco Eduardo Gámez Espinoza, padre de Rosa Gámez.

Sobre la autora, se indicó que es psicóloga y escritora; en 2002 obtuvo una mención honorífica por su texto "Un logro del deseo: La Camerata de Coahuila"; un año antes, quedó como segunda finalista en el Premio Internacional de Poesía Horizontes Literarios, en Córdoba, Argentina.

Como psicóloga clínica, también escribió un ensayo titulado "Déjame ayudarte con tu niño Down".

Se invita a la ciudadanía a que acuda a dicha presentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...