Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresan docentes a las aulas en región

Inician labores con cursos de actualización y reuniones de Consejo Técnico

La coordinadora de Servicios Estudiantiles en La Laguna informó que las capacitaciones se llevarán a cabo del 12 al 14 de agosto.

La coordinadora de Servicios Estudiantiles en La Laguna informó que las capacitaciones se llevarán a cabo del 12 al 14 de agosto.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Docentes y personal administrativo de las instituciones educativas iniciaron labores este lunes 12 de agosto, así lo señaló Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna.

Indicó que son 9 mil profesores quienes iniciaron con sus capacitaciones de actualización, las cuales estarán llevando a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes, donde estarán revisando la denominada "Nueva escuela mexicana", la cual, explicó Rentería, retoma los principios y los enfoques que se vienen trabajando desde los 90, en donde se busca brindar un servicio de mayor calidad.

"Se busca con este esquema brindar un servicio educativo de excelencia en donde los alumnos tengan mayores competencias, no solo académicas, sino también que se privilegie los valores y cuestiones formativas para generar mejores estudiantes y mejores seres humanos", puntualizó.

La convivencia en familia, dijo, es otro de los temas que se tocarán por parte de los profesores, ya que dijo que es muy relevante que los padres de familia estén presentes en la formación de los alumnos, siendo que los valores fundamentales del respeto, de la honestidad, la colaboración, de la solidaridad, se aprenden en familia y se continúan en la escuela.

"La escuela continúa la formación de estos valores y fortalece además con la convivencia y la corporación de conocimientos y habilidades, pero queremos que se retome la participación de los padres de familia en la formación de nuestros alumnos, de sus hijos, en eventos escolares, en preescolar los padres participan mucho, en primaria va disminuyendo y es en la secundaria donde es casi nula su presencia de los padres, por lo cual es importante reforzar este tema", indicó.

Asimismo dijo que el Consejo de Técnico comenzará sus reuniones los días 15, 16, 19, 20 y 21 elaborando su plan escolar de mejora continua donde cada colectivo abordará principalmente cómo atender las prioridades de la escuela para ofrecer ese servicio educativo de excelencia.

"Para que este servicio de excelencia se de, no solo debemos contemplar el tema de la infraestructura, que es importante, pero también se requiere considerar la forma de enseñar de los maestros, si son sus estrategias son las mejores, si son las que nos han dado buenos resultados, es importante tomar en cuenta el ámbito de los aprendizajes, el ver si se están logrando todos los aprendizajes o si hay algo que nos falte, al igual que se requiere dar énfasis en la participación de los padres de familia", concluyó.

Docentes en capacitación

Trabajan en la actualización del sistema educativo.

Revisan el tema de la "Nueva Escuela Mexicana", donde se busca promover en su plan y programas de estudio la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, la lectura y la escritura, vida saludable, entre otros aspectos.

Son 9 mil profesores de la región Laguna de Coahuila quienes comenzaron sus labores este 12 de agosto.

El Consejo Técnico Escolar se realizará del 16 al 21 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora de Servicios Estudiantiles en La Laguna informó que las capacitaciones se llevarán a cabo del 12 al 14 de agosto.

Clasificados

ID: 1608152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx