Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Embarazo Adolescente

Instalan grupo para dar continuidad a trabajos

Se integró el Grupo Municipal para la Atención y Prevención del Embarazo en Adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Se integró el Grupo Municipal para la Atención y Prevención del Embarazo en Adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A unos días de que termine la administración, se efectuó la instalación del Grupo para la Atención y Prevención del Embarazo en Adolescentes, mismo que será coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer.

Integran el grupo instituciones como el Hospital General dependiente de la Secretaría de Salud; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); las Direcciones de Prevención Social, Educación y Salud del Municipio, además de directivos de escuelas secundarias técnicas y preparatorias públicas y privadas, así como asociaciones civiles.

Parte de los trabajos que realizará este Grupo Municipal de Atención y Prevención de Embarazo en Adolescentes es dar continuidad a los trabajos que se habían realizado durante la administración municipal, tales como, pláticas, talleres y conferencias preventivas en escuelas de diferentes niveles académicos tanto en área urbana y rural.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem encabezó la instalación del mismo y señaló que el embarazo en adolescentes es un tema en el que todas las instituciones deben involucrarse.

¨El embarazo en adolescentes requiere de más educación y apoyo para alentar a las niñas a retrasar la maternidad hasta que estén preparadas, ya que afecta negativamente a la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, al acceso a oportunidades recreativas, sociales, laborales y de desarrollo personal, por ello es de vital importancia que en nuestro municipio integremos el Grupo para atender y prevenir los embarazos en adolescentes¨, declaró González Achem.

La presidenta municipal indicó que para lograr lo anterior, es fundamental la inclusión no solo de las dependencias gubernamentales, sino de los diferentes sectores e instituciones públicas y civiles que tengan injerencia en el tema, por lo que exhortó a que juntos preparemos a los jóvenes y señoritas con pláticas, talleres y el adecuado uso de métodos anticonceptivos para así lograr el objetivo, aunque resaltó siempre la mejor prevención será la comunicación y confianza entre padres e hijos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imm Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se integró el Grupo Municipal para la Atención y Prevención del Embarazo en Adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1608143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx