Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Permitió CIM ubicar a asaltante

Policía Municipal resalta coordinación entre los tres órdenes de Gobierno

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo Francisco García, destacó que gracias al Centro de Inteligencia Municipal (CIM) se pudo detener ya a un presunto asaltante de bancos durante la semana pasada.

El funcionario señaló que se trata de un ejemplo del trabajo conjunto en favor de la ciudadanía, en este caso para brindar seguridad a quienes acuden o trabajan dentro de las instituciones bancarias.

"Es por información que obtuvimos del CIM (Centro de Inteligencia Municipal), pudimos darle un seguimiento a esta persona y detenerlo... La coordinación es total con los tres órdenes de Gobierno, y pues los resultados yo creo que se ven".

El titular de la DSPM Torreón además dijo que mantienen una permanente supervisión a las afueras de los bancos de todo el municipio, también llevan a cabo firmas de bitácora con cada empresa de seguridad que brinda servicio en dichos lugares.

Afirmó que actualmente no se cuenta con gente armada dentro de los bancos por tratarse de un protocolo de seguridad propio de las mismas instituciones, además de que "por el momento" tampoco es necesario dejar agentes de seguridad pública destacados específicamente en algún punto.

No obstante, precisó que la coordinación con la seguridad en los bancos va más allá de la firma de las bitácoras, pues cuentan con un grupo de eventos destacados en los que se notifica directamente a la Policía de Torreón sobre cualquier eventualidad que ocurra en las sucursales, cajeros o a las afueras de dichos lugares.

"Ellos (bancos) tienen protocolos de seguridad, pero nosotros estamos afuera muy atentos y firmamos diario, todas las unidades firman en los bancos sus recorridos, nosotros cumplimos, perfectamente cumplimos... La persona que robó los dos bancos fue detenida por la Policía Municipal de Torreón", señaló García.

COORDINACIÓN ENTRE CORPORACIONES

De la misma forma afirmó que se cuenta con un "trabajo estrecho" con la Fiscalía del Estado de Coahuila, con la que diariamente comparten información que permita generar acciones como la detención del presunto asaltante de bancos.

Advirtió además que se mantendrán alerta de la posible ubicación de al menos dos cómplices del ahora detenido, para lo cual cuentan con apoyo de todas las corporaciones de seguridad en la región.

Dijo el jefe policiaco que para ello harán uso de todos los recursos con los que cuenta la corporación, principalmente el patrullaje en los diversos sectores de la ciudad, en los propios bancos y también de la información gráfica que recaban a diario a través del Centro de Inteligencia Municipal (CIM).

Señaló que con las cámaras del CIM y el trabajo de los operadores del mismo pueden ubicar personas o vehículos con "precisión", para generar así una respuesta en cuestión de segundos en cualquier punto de la ciudad.

"Estamos dando resultados, trabajando con lo que se requiera para que todos estos hechos no se presenten en adelante", reiteró el titular de la Policía de Torreón.

Vigilancia

Afirman que labor del CIM en Torreón ha permitido ubicar y detener a presuntos delincuentes.

Sin dar cifras exactas, el titular de la DSPM de Torreón destacó el caso del presunto asaltante de bancos que fue detenido la semana pasada, precisamente gracias a las cámaras del CIM.

Afirman que coordinación con autoridades de todos los órdenes de Gobierno es "total", lo que permite mejorar la labor de vigilancia y atención de delitos.

Destacan que gracias a la vigilancia del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) de Torreón pudieron localizar y detener a uno de los presuntos asaltantes de bancos en la ciudad.

Destacan que gracias a la vigilancia del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) de Torreón pudieron localizar y detener a uno de los presuntos asaltantes de bancos en la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a bancos robo a bancos Robos bancos CIM Seguridad pública robo de bancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan que gracias a la vigilancia del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) de Torreón pudieron localizar y detener a uno de los presuntos asaltantes de bancos en la ciudad.

Clasificados

ID: 1608125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx