Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a presunto asaltante de bancos

En rueda de prensa, las autoridades de seguridad dieron a conocer que el presunto asaltante de banco fue detenido.

En rueda de prensa, las autoridades de seguridad dieron a conocer que el presunto asaltante de banco fue detenido.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de seguridad confirmaron la detención del presunto responsable de los asaltos realizados hace unos días a dos instituciones bancarias de la ciudad de Torreón.

Se trata de un menor de edad de 17 años que además de amagar a los cuentahabientes y personal con un arma, esparcía gasolina al interior de los establecimientos y amenazaba con prender fuego.

DETENCIÓN

En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, acompañado por el titular del Mando Especial de la Laguna, Patrick Luque, el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García, y el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad, Adelaido Flores, dio a conocer que el menor, de nombre Ulises "N", fue detenido la semana pasada.

Se reveló que luego de algunas labores de inteligencia entre las diversas corporaciones de seguridad, se logró el aseguramiento del presunto asaltante por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).

Al tratarse de un menor de edad, permanecerá en resguardo en un centro para el tratamiento de infractores en la ciudad de Saltillo.

CÓMPLICES

Se indicó que, según las investigaciones, otras dos personas podrían estar involucradas en los asaltos que, como se recordará, se registraron el pasado 31 de julio a Citibanamex y el 5 de agosto a Banca Afirme.

Las autoridades descartaron que los robos a instituciones bancarias se estén cometiendo por bandas delincuenciales de otras partes del país, pues el menor y los dos probables cómplices son ladrones "incipientes" originarios de Torreón.

"Creo que a todos nos preocupa cualquier evento por mínimo que parezca. Creo que es preocupante, pero no de alarma, pues finalmente ubicamos a los responsables, con muy poca peligrosidad o experiencia", expresó el fiscal.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Asaltos Torreón robo de bancos DSPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En rueda de prensa, las autoridades de seguridad dieron a conocer que el presunto asaltante de banco fue detenido.

Clasificados

ID: 1608119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx