Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pan

PAN seguirá con comités en La Laguna

Se suspende intento de convertir al PAN de Gómez Palacio en una delegación, por inconformidad de la militancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se suspende intento de convertir al PAN de Gómez Palacio en una delegación, por inconformidad de la militancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango determinó que se realicen elecciones internas para la renovación del comité municipal en Gómez Palacio, de modo que no se convertirá en delegación, como se proponía por parte de la dirigencia estatal.

Al igual que en Lerdo, la convocatoria para la renovación del comité municipal de Gómez Palacio será posterior a la elección del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

La determinación fue celebrada por los panistas de La Laguna de Durango, pues indicaron que esto permitirá fortalecer al partido en la entidad y salvaguardar la tradición democrática de debatir y competir con respeto a los estatutos.

Esto se da después de la polémica que desataron las declaraciones realizada por el presidente estatal del blanquiazul, Lorenzo Martínez Delgadillo, en el sentido de que se pudiera convertir en delegación a los comités municipales de Gómez Palacio y Lerdo debido a los bajos resultados electorales.

OPINIONES

En este sentido, Osvaldo Santibáñez García, miembro activo del PAN de Gómez Palacio desde hace más de 20 años, declaró que desde la capital se pretendía hacer en La Laguna solo 'comités a modo' para saciar sus aspiraciones personales, en relación con la reelección del presidente estatal, y llamó a que se convocara a la elección para el nuevo comité, pues indicó que los argumentos no eran de sustento.

Mientras que la excandidata a la alcaldía, Claudia Galán, dijo que los miembros activos debían caminar juntos para poder sacar al partido del atraso en que ha caído y consideró que es momento de sumar y reflexionar.

ANTECEDENTE

El pasado 5 de agosto, Lorenzo Martínez Delgadillo, dirigente estatal del PAN en el estado de Durango, dijo en rueda de prensa que para nadie son un secreto los resultados electorales, lo que les indica que "el enemigo está adentro", por lo que informó que se realizaba un profundo análisis al interior del partido, a fin de definir cuál será el rumbo de estas oficinas.

A la par, Martínez Delgadillo informó que se renovarían las dirigencias municipales en todo el estado, mientras que La Laguna podrían esperar hasta el mes de noviembre, posterior a la asamblea nacional que celebrará el partido por su 80 aniversario, el 21 de septiembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pan gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se suspende intento de convertir al PAN de Gómez Palacio en una delegación, por inconformidad de la militancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1608106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx