16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Obtienen campeonato en nacional de basket

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El equipo Pirañas de Lerdo, se proclamó campeón de la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol en México Sub-17 Femenil, que se celebró recientemente en Querétaro.

Al mando del entrenador César Rivera, el equipo integrado por Lucia Maldonado, Sofía Espinosa, Melanie Jacobo, Ana Paula Rosales, Paulina Flores, Paolett García y Linda Valdez, se impusieron a todos su rivales.

En primera instancia derrotaron a la representación de Guanajuato, para luego dar cuenta de manera consecutiva de las Bengalíes de la Ciudad de México, las anfitrionas de Querétaro y Golden del Estado de México. En la final, se impusieron 56-53 al conjunto mexiquense de las Stroh's.

Paulina Flores fue nombrada la jugadora más valiosa del certamen, además de ser incluida en el cuadro ideal, mientras que Lucia Maldonado, fue la mejor basquetbolista en su posición.

Además, tuvieron la oportunidad de representar al combinado mexicano Sub-17, que se enfrentó a la selección de Costa Rica en el Gimnasio General José María Arteaga, donde tuvieron un fogueo internacional que les sirvió de mucho aprendizaje.

A su regreso a la región, las jugadoras junto a su entrenador fueron recibidos por familiares y amistades, quienes los felicitaron por tan importante logro en el deporte ráfaga, con el compromiso de revalidar su nivel competitivo en las próximas justas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...