17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

IEPEC no tiene ni para pagar agua y luz

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Se están gestionando ante la Secretaría de Finanzas del Estado recursos para poder cerrar el año en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego del recorte presupuestal que se autorizó por parte de los diputados, informó la consejera Mirza Mayela Ramírez.

En tal sentido, expuso que de no contar con el recurso suficiente, estaría en riesgo el cierre del año en dicho órgano electoral.

"Que tengamos suficiencia para pagar luz, agua, los gastos básicos del instituto y nosotros esperamos que sí nos apoyen con esta parte porque en dado caso de que por alguna razón no fuera posible entonces estaríamos en una situación bastante compleja derivado de que sí sufrimos un recorte muy brusco", manifestó.

Dijo que la solicitud es de seis millones de pesos más, para poder cerrar "porque el recorte fue de 50 millones de pesos y la verdad es que fue bien complicado llevar a cabo el proceso sin embargo el personal siempre se pone la camiseta y estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer más con menos", enfatizó.

Dijo que los sueldos y prestaciones del personal están asegurados, pero se tienen complicaciones en el gasto corriente.

Entre las reasignaciones del Poder Legislativo al Presupuesto de Egresos 2019, se redujo el monto para el IEPC de 266 millones 676 mil 427 pesos a 216 millones 676 mil 427 pesos.

A principios de año se tuvo que hacer un ajuste en las partidas que integran el presupuesto, a excepción de la correspondiente al financiamiento de los partidos políticos.

El impacto se dio en la operatividad del proceso electoral ya que no se pudieron hacer nuevas contrataciones ni dar las prestaciones al personal que trabaja en la elección.

Pese a bajar los costos por luz, agua, vehículos, combustible y todo la operatividad, esto ha sido insuficiente, y hoy la amenaza de cortes es latente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...