Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan consejos a jóvenes para unas finanzas sanas

Condusef da consejos a jóvenes para tener finanzas sanas en el Día Internacional de la Juventud.

Condusef da consejos a jóvenes para tener finanzas sanas en el Día Internacional de la Juventud.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da algunos consejos en la celebración del Día Internacional de la Juventud que se realiza cada 12 de agosto a propuesta hecha por la ONU.

Uno de las recomendaciones es que no gastes más dinero del que se tiene, por lo que lo ideal es hacer un presupuesto para saber los ingresos y gastos que realizarán en la semana o en el mes.

También Condusef indicó que es importante identificar cuáles son las necesidades básicas y que es necesario guardar algo de dinero para enfrentar las emergencias que se presenten.

Otro de los consejos útiles será invertir cierto monto de acuerdo a sus posibilidades, por lo que dentro del mercado existen opciones para hacerlo y un ejemplo de ello es Cetesdirecto, con montos desde 100 pesos en adelante.

El ahorro es un tema fundamental no sólo para jóvenes, sin para todo el mundo. Aunque hay ideas de que lo mejor es guardar el dinero en la casa o en una alcancía, lo que aconsejan los expertos es depositar los ahorros en una entidad financiera que avale la autoridad, por lo que de acuerdo al monto podría generar algún tipo de rendimiento.

Aunque los jóvenes no quieren pensar en su momento de jubilación, ya que lo ven como una fecha muy lejana, se recomienda que en la medida de lo posible se empiece a trabajar en el tema y destinen un monto determinado para este fin, buscando vivir sin sobresaltos en su edad adulta.

Los jóvenes que quieran saber más sobre cómo tener finanzas personales sanas podrán tomar cursos gratuitos.

100

PESOS

las personas pueden realizar inversiones en Cetesdirecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Condusef Finanzas Personales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condusef da consejos a jóvenes para tener finanzas sanas en el Día Internacional de la Juventud.

Clasificados

ID: 1608032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx