Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cannabis

Senado retomará análisis sobre legislación de cannabis, anuncia Mancera

Dicha iniciativa deberá ser integral y abordar, no sólo lo referente al uso lúdico y medicinal, sino también la comercialización y producción de la planta. (ARCHIVO)

Dicha iniciativa deberá ser integral y abordar, no sólo lo referente al uso lúdico y medicinal, sino también la comercialización y producción de la planta. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, informó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, se retomará la discusión en torno a la legislación de la cannabis.

En entrevista, señaló que dicha iniciativa deberá ser integral y abordar, no sólo lo referente al uso lúdico y medicinal, sino también la comercialización y producción de la planta, pues recordó que para responder a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se tendrá que votar esta iniciativa a más tardar en octubre próximo.

"La legislación que se quiere plantear respecto de la cannabis es de un alto espectro, que abarca, obviamente, no sólo lo medicinal, sino también la parte lúdica; es una legislación que ahora sí se ocupa de la producción y, por lo tanto, de incursionar a nuestro país en lo que es un ciclo económico en el que están las sustancias derivadas de la planta", detalló.

Entrevistado en el inicio el ejercicio del Parlamento Abierto "Café Temático Rumbo a la regulación de la cannabis", que tiene como fin conocer y escuchar las opiniones que reflejen el sentir de la sociedad al respecto, señaló que los legisladores tendrán que analizar muy bien todos los puntos.

El acto, organizado por las Comisiones Unidas de Justicia, Salud, Estudios Legislativos, Segunda, y de Seguridad Pública, pretende ser un canal de diálogo con la ciudadanía para generar una conciencia colectiva a partir del conocimiento reunido.

A su vez, la senadora Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que se trata de un tema que necesita ser discutido, sin filias ni fobias, pues recordó que es una discusión que lleva varias legislaturas, y no se ha llegado a concretar nada, por lo menos en unos 15 años que se comenzó con el tema.

"Creo que es algo que ya no va tardar mucho tiempo en resolverse y qué bueno, porque también se necesita certeza, se necesita una apertura digamos de entendimiento, hay muchos problemas de inseguridad, muchos problemas de salud, evidentemente muchos problemas de falta de conocimiento en la materia", puntualizó.

En la mesa de discusión, que se llevó a puerta cerrada, estuvieron expertos en la materia y legisladores; se realizan sondeos con los participantes, cuya respuesta se entrega mediante la lectura de un código QR con su teléfono celular, se explicó en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cannabis Legislación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicha iniciativa deberá ser integral y abordar, no sólo lo referente al uso lúdico y medicinal, sino también la comercialización y producción de la planta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1607973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx