Tecnología

Huawei predice 10 tendencias tecnológicas para 2025

Huawei se compromete a construir plataformas digitales, experiencias de usuario y tecnología inteligente que impulsen la conectividad ubicua en cada escenario. (ARCHIVO)

Huawei se compromete a construir plataformas digitales, experiencias de usuario y tecnología inteligente que impulsen la conectividad ubicua en cada escenario. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Huawei lanzó su reporte Visión Global de la Industria (GIV, por sus siglas en inglés), con predicciones para el desarrollo tecnológico y de la industria hasta 2025.

A partir de los datos cuantitativos de Huawei y los casos de uso en el mundo real de cómo la tecnología inteligente está impregnando cada industria, el reporte de este año identifica 10 tendencias que actualmente configuran cómo vivimos y trabajamos. GIV también predice las tendencias tecnológicas hasta 2025, que incluyen cobertura 5G, implementación de IA, adopción de robots domésticos y tasas de uso de asistentes inteligentes.

Las 10 tendencias y ejemplos de las predicciones clave de GIV para 2025 son las siguientes:

1. Vivir con Bots: Los avances en la ciencia de los materiales, la inteligencia artificial perceptiva y las tecnologías de red están impulsando la adopción de la robótica en una variedad de escenarios domésticos y personales. GIV predice una penetración global de robots domésticos del 14%.

2. Súper vista: La convergencia de 5G, VR (realidad virtual)/AR (realidad aumentada), aprendizaje automático y otras tecnologías emergentes nos permitirán ver más allá de la distancia, la distorsión, la superficie y la historia, abriendo nuevas perspectivas para las personas, los negocios y la cultura. GIV predice que el porcentaje de compañías que usan AR/VR aumentará al 10%.

3. Cero búsquedas: A medida que electrodomésticos y dispositivos basados en datos y equipados con sensores comiencen a anticipar nuestras necesidades, la información será la que nos encuentre. Las búsquedas futuras serán libres de botones, las redes sociales personales se crearán sin esfuerzo y la industria se beneficiará del "mantenimiento de cero búsqueda". GIV predice que el 90% de usuarios de dispositivos inteligentes utilizarán asistentes personales.6

4. Calles a medida: Los sistemas de transporte inteligentes conectarán a las personas, los vehículos y la infraestructura, creando cero congestión, respuesta rápida de emergencia y otras funciones que facilitarán la vida. GIV predice que el 15% de los vehículos tendrán tecnología de Vehículo Celular para Todo (Cellular Vehicle-to-Everything).

5. Trabajar con Bots: Transformando ya muchas industrias, la automatización inteligente asumirá tareas más peligrosas, repetitivas y de alta precisión – una bendición para la seguridad y la productividad. GIV predice que habrá 103 robots en la industria por cada 10,000 empleados.

6. Creatividad aumentada: La IA de la Nube reducirá el costo y la barrera de entrada a la experimentación científica, la innovación y el arte, abriendo una mina de oro de potencial creativo que está disponible para todos. GIV predice que el 97% de las grandes empresas habrán desplegado IA en seis años.

7. Comunicación consistente: La inteligencia artificial y el análisis de big data crearán una comunicación fluida entre empresas y clientes y romperán las barreras del idioma.

8. Economía simbiótica: Las empresas de todo el planeta están adoptando tecnología digital y aplicaciones inteligentes en plataformas de acceso unificado, lo que significa una mayor colaboración, intercambio de recursos, ecosistemas globales más fuertes y una mayor productividad. GIV predice que empresas en todo el mundo usarán tecnología en la nube y el 85% de las aplicaciones comerciales estarán basadas en esta tecnología.

9. La implementación rápida de 5G: La 5G está aquí y se implementa mucho más rápido que cualquier generación inalámbrica anterior: el potencial para las personas, las empresas y la sociedad es enorme. GIV predice que el 58% de la población mundial tendrá acceso a 5G.

10. Gobierno digital global: Los avances en tecnología digital deben equilibrarse mediante estándares y principios de datos compartidos para el uso de los datos. GIV predice que el volumen anual de datos globales alcanzará 180 ZB (1 ZB = 1 billón de GB).

El director de marketing de Huawei ICT Infrastructure, Kevin Zhang, dijo que: "La exploración humana nunca se detendrá. Debemos fijar nuestra mirada más allá de lo que vemos ahora y mirar hacia el futuro, pasando de la innovación a la invención. Estamos viendo cambios rápidos en la vida, el trabajo y la sociedad, ya que todas las industrias adoptan IA, 5G, computación en la nube y otras tecnologías emergentes.

Huawei se compromete a construir plataformas digitales, experiencias de usuario y tecnología inteligente que impulsen la conectividad ubicua en cada escenario. Nuestra misión es ofrecerle a cada persona, hogar y organización un futuro inteligente y los beneficios de oportunidades completamente nuevas para el crecimiento".

Con el primer reporte publicado en 2018, GIV 2025 está diseñado para analizar las tendencias de desarrollo de la industria y servir como una guía estratégica para la implementación de las TIC.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Huawei

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huawei se compromete a construir plataformas digitales, experiencias de usuario y tecnología inteligente que impulsen la conectividad ubicua en cada escenario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1607914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx