18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a joven acusado de secuestro en Gómez Palacio

Fue trasladado a la ciudad de Durango

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 12:11 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó sobre la detención de un sujeto identificado como José Ramón “N”, quien es señalado por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 21 años de edad.

Se informó que los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del año 2015, cuando el inculpado, en compañía de otras dos personas que ya fueron detenidas y sentenciadas, privaron de la libertad al joven cuando salía de un negocio de venta de pollos ubicado en la zona Centro de Gómez Palacio.

La víctima estuvo en cautiverio por tres días, posteriormente, los secuestradores se comunicaron con sus familiares, a quienes exigieron inicialmente el pago de un millón de pesos por su liberación, cantidad que fue negociada hasta 43 mil 450 pesos, los cuales se entregaron en el cruce de los bulevares Rebollo Acosta y Ejército Mexicano.

A pesar de que se cumplió con el pago del rescate, el joven no regresó a su domicilio y fue localizado sin vida el 13 de septiembre del 2015, en la avenida Presidente Carranza de la colonia José de las Fuentes Rodriguez de la ciudad de Torreón Coahuila.

OTRAS DETENCIONES

Dos sujetos que estuvieron involucrados en el secuestro y homicidio de la víctima, fueron detenidos y procesados tiempo después.

Gracia a las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro UECS, se logró ubicar a un sujeto identificado como Edgar Omar “N” el día 22 de junio del 2016, y posteriormente, el 18 de enero del 2017, fue capturado Rodolfo “N”, ambos implicados en lo hechos mencionados.

APREHENSIÓN EN TLAXCALA

El Agente Investigador del Ministerio Público especializado en el área de combate al secuestro, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de José Ramón “N”, la cual se cumplimentó el pasado 05 de agosto del 2019 en el estado de Tlaxcala.

El hoy detenido fue trasladado a la ciudad de Durango y puesto a disposición de la autoridad que lo reclamaba.

Se espera que en las próximas horas sea internado en el centro penitenciario del estado, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...