24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué es el Mate?

Esta hierba tiene múltiples propiedades benéficas para el cuerpo

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 12 de agosto 2019, actualizada 12:22 pm

Enlace copiado

Los Argentinos son conocidos por diversas manifestaciones de su cultura, sin duda la bebida “mate” es uno de los más populares, ya que es comercializada por este país a todos lados del mundo, principalmente en Siria.

El mate es una infusión hecho con la hierba del mismo nombre originaria de las selvas de río de Panamá, Uruguay y Paraguay, pero es Argentina el principal productor mundial y es también la zona donde más se consume.

Esta bebida se sirve sobre un recipiente en forma de bombilla también llamado mate, que originalmente era una calabaza, puede ser de vidrio, madera, metal, etc.

En un artículo de CNN la nutricionista Paulina Mella de la Clínica Vespucio, habló sobre las propiedades nutricionales por las que ha popularizado el mate, como su capacidad para disminuir los niveles de colesterol, sus propiedades antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios, además que favorece a la producción de hormonas.

/media/top5/ISS769703883jpg.jpg

Gran parte de su popularidad se debe a sus propiedades adelgazantes y es razón por la que muchas personas han decidido consumirla, sin embargo , no es apta para todo público, pues debido a sus funciones como diurético y su alto contenido en cafeína, no es recomendable para aquellos que padecen insomnio, hipertensión arterial y problemas al corazón.

Gracias a su popularidad y alto consumo en Argentina, incluso sobre el café, decidieron establecer el 30 de Noviembre de cada año como el día del Mate en este lugar como parte trascendental de su historia, pues esta solía ser usada por los indígenas como bebida ritual y moneda de intercambio con naciones ricas como los incas, charrúas y araucanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...